25.6 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Cayó Ramón un narco paraguayo que usaba una carnicería para traficar droga en Ingeniero Budge

Una banda narco liderada por un sujeto apodado “El Paraguayo Ramón”, que distribuía marihuana en distintos puntos del conurbano sur y en La Matanza, fue desbaratada en las últimas horas luego de un operativo realizado por efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes apresaron a cuatro personas y secuestraron más de 40 ladrillos de la droga.

El allanamiento se llevó a cabo en una carnicería ubicada en calle Campomar al 1923 de ingeniero Budge, comercio que “Ramón” utilizaba como pantalla. Allí, los oficiales pertenecientes a la Comisaría Villa Celina, con la colaboración del GAD, apresaron a cuatro miembros de la banda, entre ellos a su líder, a una mujer y a dos jóvenes; todos de nacionalidad paraguaya.

Además, secuestraron 42 ladrillos compactos de marihuana que arrojaron un peso aproximado de 54 kilogramos y una pistola Bersa calibre 9 mm con dos cargadores y 30 proyectiles.

Según indicaron las autoridades, los ahora detenidos fueron sorprendidos in fraganti cuando estaban por descargar en el local comercial varias cajas con la droga en su interior.

“El líder de la banda utilizaba la carnicería como pantalla para guardar la droga que luego distribuía en diversos puntos de la región, donde se vendía en la modalidad menudeo”, indicó un funcionario policial que participó del operativo.

Luego de una serie de averiguaciones, los investigadores identificaron a Ramón y montaron un operativo de vigilancia encubierta para sorprenderlo en pleno de una maniobra delictiva.

Así fue que los efectivos policiales observaron como dos vehículos marca VW gol y Surán arribaron a la carnicería y comenzaron a bajar las cajas de forma sospechosa. Al acercarse al lugar, Ramón se percató de la presencia de los policías y se dio a la fuga, pero rápidamente fue aprehendido por las autoridades.

Los cuatro detenidos (Ramón de 33 años, una mujer de 26 y los dos sujetos de 19 y 20), todos de nacionalidad paraguaya, quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n° 3 y la Secretaría n° 9 de la ciudad de Morón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com