22.9 C
Buenos Aires

ATE realizará un paro con cortes de transito «en defensa de la soberanía nacional, la producción y el trabajo»

Este miércoles 12 de septiembre se realizará un  paro multisectorial con movilizaciones y cortes en todo el país en «defensa de la soberanía nacional y con fuertes cuestionamientos al rumbo de las políticas económicas y sociales de Macri y los gobernadores» destacaron desde ATE.

En la provincia de Buenos Aires, la medida se desarrollará en todo el territorio con más de 20 cortes programados y epicentro en tres lugares claves de la producción estatal, como son: Astillero Río Santiago, ATUCHA y FANAZUL.

La medida confluirá en la Avenida 9 de Julio donde junto a las organizaciones sociales de la CTEP, CCC y Barrios de Pie realizarán un acto desde las 15 hs.

Al respecto, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, se refirió a la importancia de estos lugares.

“En la provincia de Buenos Aires hay tres lugares emblemáticos que estamos dispuestos a defender desde ATE y la CTA Autónoma como lo son ATUCHA, porque estamos convencidos que se debe reactivar el proyecto de ATUCHA III ya que deja a 7.500 familias sin trabajo y avanza sobre la soberanía energética. O la energía la manejan las multinacionales con tarifazos infinitos o la manejamos los argentinos a través de un Estado que controle y distribuya la energía” destacaron desde el gremio.

Asimismo, el dirigente Oscar de Isasi, ahondó en la importancia de la reapertura de FANAZUL. “La Fábrica Militar de Azul, cuyo cierre definitivo se dio tiempo atrás, es fundamental para la autonomía en la fabricación de explosivos para áreas tan importantes como la minería”.

Por último, el dirigente gremial hizo referencia al Astillero Río Santiago “que implica la soberanía sobre la industria naval. La necesidad de una marina mercante, de una marina de guerra, de una flota pesquera con barcos modernos hechos en el país, hace evidente la necesidad de reactivar el ARS con inversión en tecnología, en salud laboral y con financiamiento para construir embarcaciones”.

Otros de los ejes de discusión puestos en el tapete en este paro, es la soberanía alimentaria, “resaltamos la disputa por la soberanía alimentaria y desde el INTI, SENASA, Agroindustria y Agricultura Familiar, debatimos y peleamos por la fuente laboral y contra los despidos, y por una política alimentaria que no tenga que ver con los grandes pulpos agroexportadores”.

Para finalizar, ATE para y moviliza por «paritarias libres, el cese de despidos en lo privado y lo estatal, el nombramiento de personal en la áreas críticas del Estado, no a la tercerización de las prestaciones. Bregar por un Estado para las mayorías populares y contra la degradación de áreas fundamentales como la Salud y el Trabajo en nuestro Estado».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com