12.9 C
Buenos Aires

Tolosa: Un alumno y su mamá agredieron a una portera y vicedirectora de una escuela

Una empleada auxiliar de la Escuela Primaria Nº 50 de Tolosa fue víctima de una brutal paliza por parte de un alumno de 17 años y su madre en un hecho ocurrido el pasado miércoles y que sacó a la luz la extrema violencia que se vive en ese establecimiento ubicado en 120 y 524.

A partir de una denuncia vertida desde la comunidad educativa se supo que el episodio ocurrió en horas del mediodía y tuvo varias secuencias que comenzaron cuando el chico se acercó hasta el colegio con la intención de ingresar antes de tiempo, motivo por el que le denegaron el acceso.

En ese sentido, se indicó que los estudiantes que concurren al comedor suelen ingresar a las 12.45 y que después del almuerzo quedan a disposición de los profesores. En este caso, el menor quiso entrar a las 12.20 y al recibir la negativa de la empleada auxiliar que se desempeña en la portería intentó hacer ceder la puerta de entrada con su moto, al mismo tiempo que impartió varias amenazas. De hecho, se detalló, arremetió con el rodado varias veces, hasta que llegó la Policía y el joven se retiró del lugar. Sin embargo, el momento más violento todavía estaba por venir.

Alrededor de las 13, el alumno se presentó al colegio junto a su madre. Él ingresa al aula y su progenitora se dirige a la dirección, donde la auxiliar, de 40 años, estaba terminando de confeccionar el acta por lo ocurrido minutos antes. En ese instante, se produce una discusión entre la madre y la portera que es escuchada por el alumno, quien abandona su pupitre y va hasta la dirección, donde reacciona violentamente aplicándole una trompada a la empleada, quien a su vez es agredida por la madre del estudiante.

La tensa situación se produjo ante la presencia de autoridades y docentes, que en medio de la furia hicieron lo que pudieron para frenar las agresiones. La víctima sufrió, además de un fuerte impacto en el rostro, algunos golpes en su brazo izquierdo en el que había sido operada a raíz de una lesión anterior.

Tras el ataque, por una disposición de las autoridades educativas la mujer tuvo que dejar de trabajar en el colegio para resguardar su integridad.

En tanto, esta tarde se conoció que a primera hora de la jornada un alumno atacó a golpes a la vicedirectora de ese establecimiento.

Según trascendió, en un intento de quitarle un manojo de llaves le pegó en la cabeza y la tomó de un brazo y se lo retorció hasta provocarle una lesión

Según denuncian, el establecimiento secundario cuenta con apenas 16 alumnos a la mañana y otros 16 en el turno tarde, en su mayoría de barrios aledaños en los que la violencia es moneda corriente y que ineludiblemente se expresa todos los días también en el ámbito de la escuela.

Los casos de violencia fueron denunciados en la Comisaría 6ta de esa localidad y recayeron en la UFI Nº 16 de La Plata. 

 

Fuente: El Día 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Profuga por una causa por titulos truchos se internó con coronavirus con el nombre de la hermana

Una mujer, que estaba internada en terapia con un cuadro de grave de covid, fue desenmascarada por la policía ya que se...

Lanús: En el mes de abril el municipio duplicó los testeos de COVID-19

El Municipio de Lanús continúa reforzando las acciones vinculadas a frenar la cadena de contagios por Covid-19. En este sentido y como...

Agustina Vila: «La reducción de la presencialidad es una política sanitaria»

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, afirmó que “la suspensión de la presencialidad es una medida sanitaria para...

Tigre: Nuevo programa «Tu Futuro Se Ve» en cual brindan talleres virtuales de primer empleo para jóvenes de la comuna

Con el lema "Tu Futuro Se Ve", el Municipio de Tigre ofrece talleres virtuales de primer empleo para estudiantes de nivel secundario...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com