Icono del sitio Inforbano

El Municipio de Tres de Febrero judicializa las amenaza de bomba a colegios

Fue identificado un menor de edad que realizó las llamadas a una escuela.

Desde el Municipio de Tres de Febrero informaron que estan trabajando para desalentar las amenazas de bomba a escuelas y promover tranquilidad en la comunidad educativa. En estos días, la Justicia identificó a un menor que realizó llamadas amenazantes a un establecimiento educativo del distrito. Luego de la investigación y la corroboración de los datos, la causa fue elevada a juicio y se responsabilizó a los padres del joven por los daños y perjuicios causados.

Autoridades comunales presentaron  un escrito para seguir de cerca y conocer los procesos judiciales de estos sucesos que dañan el patrimonio público y dificultan el normal desarrollo de las clases”, declaró el intendente Diego Valenzuela. A su vez, la Justicia solicitó a la comuna una presentación del cálculo de gastos en equipos de emergencias y seguridad por cada uno de estos sucesos.

“Somos damnificados y representantes de la sociedad frente a estas situaciones que afectan a la comunidad educativa; por eso estamos reclamando judicialmente el resarcimiento económico a las personas responsables de los menores involucrados, por los gastos que demanda la aplicación del protocolo local de recursos humanos y materiales en respuesta a cada una de estas situaciones”, agregó el jefe comunal.

La UFI de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal Mateo Guidoni, tramita las causas por amenazadas. Las secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad de Tres de Febrero trabajan en forma constante y conjunta con la Justicia para identificar a los responsables de estos hechos. 

Salir de la versión móvil