16.3 C
Buenos Aires

Morón: Capacitaciones de RCP para las escuelas secundarias

Más de 20 mil vecinos participaron satisfactoriamente de las capacitaciones de RCP y primeros auxilios, brindadas por la Escuela Municipal de Guardavidas “Alberto M. Tamagnone” y organizadas por la Dirección de Deportes y Recreación de Morón. A su vez, más de 30 instituciones educativas ya están instruidas en materia de Reanimación Cardiopulmonar.

Para seguir avanzando con el programa, durante todo septiembre, octubre y noviembre, el proyecto va a enfocarse en alumnos de 5º y 6º año de las escuelas secundarias públicas y privadas del distrito. Se recorrerá una institución por semana y se entregará a los chicos un certificado de participación.

Con la iniciativa se promueve la importancia de la Reanimación Cardiopulmonar comunitaria debido al alto índice de muerte súbita y ataques cardíacos que existen actualmente. Además, los chicos aprenderán a diagnosticar una pérdida de conocimiento o desvanecimiento y para activar el servicio de emergencia.

Durante el curso se enseña RCP con las manos y también acerca de la utilización de cardiodesfibriladores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cambios en el equipo de Axel Kicillof: Martín Insaurralde será el jefe de Gabinete

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo que Martín Insaurralde será su nuevo jefe de gabinete;...

La Matanza: Detienen a una joven acusada de prender fuego a la novia de su ex y a su pequeño hijo

Este horrible hecho ocurrió esta madrugada, donde una mujer resulto con quemaduras junto a su hijo de 3 años.

San Isidro: La primavera se festeja en la chacra San Isidro Labrador

El Día de la Primavera es una de las fechas más divertidas para disfrutar de un buen momento junto a amigos o...

Ilusionados presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo disco

Ilusionados, la banda de los hermanos Chattah, presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo álbum. Ilusionados es una banda HardRock/Rock/Pop de mataderos conformada por 4 hermanos que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com