Contactanos

Policiales

Ezeiza: Cae banda de colombianos que robaba autos en estaciones de servicio del conurbano

Publicado hace

Una banda integrada por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana que utilizaban inhibidores de alarmas para cometer robos reiterados a vehículos detenidos en estaciones de servicio de varias autopistas del conurbano bonaerense, fueron aprehendidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Los implicados manejaban identidades falsas y domicilios alternativos para no ser descubiertos.

Esta organización, compuesta por tres hombres y una mujer, operaba a lo largo de las autopistas Ezeiza-Cañuelas, Jorge Newbery, Ricchieri y la ruta provincial 6, y como metodología del delito utilizaban un aparato electrónico como inhibidor de alarmas y cierres centralizados, que les permitía ultrajar la seguridad de los vehículos que se encontraban detenidos en las estaciones de servicio (ubicadas a la vera de la ruta) y sustraer elementos de valor.

Para cometer los robos, la mujer y uno de los sujetos fingían ser una pareja que merodeaba por el lugar y montaban una estrategia para alertar al resto de los delincuentes cuando las víctimas se encontraran lejos del vehículo, así los mismos podían proceder a sustraer las pertenencias del interior del vehículo tras neutralizar la acción de alarma con el mencionado dispositivo.

Esta vez, los sujetos fueron sorprendidos en una estación de servicio Shell ubicada en el kilómetro 38 de la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura de Tristán Suárez, partido de Ezeiza.

Allí, los uniformados pertenecientes al Destacamento Vial Ezeiza y la subcomisaría Cuatro Bocas a cargo del operativo, lograron incautar a los sospechosos el auto Chevrolet Aveo color gris en el que se movilizaban, un inhibidor de señal de alarma y cierre centralizado, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos.

En este sentido, se continúan con las investigaciones para determinar posibles conexiones de la banda con otros sujetos y otros hechos en los que habrían participado, ya que se registraron varias denuncias de estas características en la zona.

Asimismo, los individuos fueron puestos a disposición de la UFI N°2 Descentralizada de Ezeiza. a cargo del Dr. Carlos Hassan, del Departamento Judicial Lomas de Zamora, donde quedaron implicados por “Robos reiterados agravado por ser en poblado y en banda”.

Policiales

Florencio Varela: Sorprenden a familia queriendo robar en una óptica

Publicado hace

Una mujer y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en las últimas horas en Florencio Varela tras ser sorprendidos in fraganti por Policía cuando intentaban robar anteojos de una óptica. 
 
La familia delictual fue atrapada por efectivos de la Comisaría 1° local en la calle España entre Sallares y Mitre de la mencionada localidad el sur del conurbano y en su poder las autoridades secuestraron alrededor de 30 pares de anteojos que recientemente habían sustraído, celulares y elementos de interés para la causa. 
 
De acuerdo a lo informado, la mujer, de 42 años, y sus dos hijos (de 16 y 21) abrieron la persiana del local comercial de nombre “Óptica Ciudad” y a través de las rejas tomaron los objetos de valor. 
Tras un llamado al 911 que dio cuenta del robo, los oficiales rápidamente se dirigieron al lugar y sorprendieron en pleno acto ilícito a la familia. Los tres fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la justicia.
 

 

 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Detienen al “Tarzán” de la droga

Publicado hace

Una banda de delincuentes que se dedicaba a comercializar estupefacientes en un predio de difícil acceso ubicado en el partido de La Matanza fue desbaratada en las últimas horas luego de un allanamiento realizado en el lugar por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una organización comandada por un sujeto apodado “Tarzán”, quien fue apresado junto a dos de sus principales cómplices, conocidos como “El cuervo” y “El negro”, y a otros dos integrantes del grupo criminal.

Los operativos estuvieron a cargo de numerarios de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón luego de una investigación que comenzó a principio de este mes.

Según lo que determinaron las pesquisas, la banda vendía los narcóticos en un predio boscoso del barrio Los Ceibos de González Catán, al que sólo se accede por un camino de tierra en muy mal estado y cuyo fondo da a un arroyo.

Además, la organización contaba con tres “postas”, en las que controlaba el ingreso de los compradores, se verificaba que no tuvieras cámaras ocultas y se vendían estupefacientes por sujetos montados a caballo, respectivamente.

Tras recolectar las correspondientes pruebas y elevarlas a las autoridades judiciales intervinientes, se allanó este predio y otro inmueble, donde los numerarios fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Allí se originó un breve enfrentamiento armado que terminó con cinco de los integrantes del grupo delictivos apresados y el secuestro de más de tres kilos de cocaína, 1500 dosis de esa sustancia, más de dos kilos y medio de marihuana.

También se hizo lo propio con dos armas de fuego, dinero en efectivo, un handy, un chaleco antibalas, precintos y otros elementos menores.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, Secretaría N° 6, de la Dra. Lorena Reynoso.

continuar leyendo

Policiales

Desbarataron una importante organización narcocriminal y secuestran14 kilos de cocaína y marihuana

Publicado hace

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA),desarticuló una organización criminal que comercializaba estupefacientes en el partido bonaerense de General San Martín, en convivencia con dos funcionarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Mediante 25 allanamientos en distintos domicilios ubicados en los barrios de José León Suárez, Loma Hermosa, Villa Ballester, Billinghurst, Villa Lynch, Caseros y San Miguel, los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot detuvieron a 16 personas y secuestraron casi siete kilos de cocaína, más de siete kilos de marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, vehículos, balanzas, entre otros elementos probatorios.

A raíz de las denuncias recibidas en el 911, la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo de Paulo Starc y la PSA, iniciaron una investigación a principios de año mediante la cual se pudo determinar la existencia de una organización criminal dedicada a la venta al menudeo de estupefacientes, con roles diferenciados que eran asumidos por diferentes personas que luego rotaban cumpliendo turnos.

Los sospechosos habían montado una estructura de incesante vigilancia en el lugar, demostrando pleno control de la zona con actitudes agresivas e intolerantes hacia personas ajenas al barrio, exceptuando a los potenciales compradores que eran escoltados hacia el punto de comercialización. Los oficiales documentaron más de 300 ventas de drogas concretadas sobre una arteria paralela al Canal José Ingenieros, uno de los arroyos que se desprenden del Río Reconquista y cuya vera era utilizada como punto estratégico de operaciones. Asimismo, corroboraron la connivencia con dos policías de la Unidad de Prevención de la Policía Local, también aprehendidos.

Los procedimientos contaron con la amplia colaboración de personal de Prefectura Naval y de Gendarmería Nacional en la seguridad del perímetro de los lugares allanados por los efectivos de la PSA. Como resultado detuvieron a ocho hombres y a ocho mujeres, todos de nacionalidad argentina y mayores de edad, que cumplían distintos roles en la estructura delictiva.

Incautaron además 6.732,2 gramos de clorhidrato de cocaína (en formato de ladrillos y en 3.173 envoltorios listos para la venta) y 7.161,8 gramos de marihuana (prensado en rectángulos, suelto y en 50 dosis); cuatro balanzas, gran cantidad de bolsitas de nylon para fraccionar las sustancias y dos selladoras; un paquete de almidón de maíz y otro de bicarbonato (posibles sustancia de corte). También secuestraron 647.466 pesos en efectivo; cuatro armas de fuego, cuatro cargadores, 57 municiones y una réplica de revólver; cinco autos y dos motos; 57 celulares; chips de telefonía celular; notebooks entre otros dispositivos electrónicos; y relevante información para la causa.

Los detenidos en calidad de incomunicados fueron puestos a disposición, junto a lo decomisado, del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín, a cargo de Emiliano Canicoba, Secretaría Nº1 de María Isabel Romano.

 
continuar leyendo

Destacado