17.3 C
Buenos Aires

Ezeiza: Cae banda de colombianos que robaba autos en estaciones de servicio del conurbano

Una banda integrada por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana que utilizaban inhibidores de alarmas para cometer robos reiterados a vehículos detenidos en estaciones de servicio de varias autopistas del conurbano bonaerense, fueron aprehendidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Los implicados manejaban identidades falsas y domicilios alternativos para no ser descubiertos.

Esta organización, compuesta por tres hombres y una mujer, operaba a lo largo de las autopistas Ezeiza-Cañuelas, Jorge Newbery, Ricchieri y la ruta provincial 6, y como metodología del delito utilizaban un aparato electrónico como inhibidor de alarmas y cierres centralizados, que les permitía ultrajar la seguridad de los vehículos que se encontraban detenidos en las estaciones de servicio (ubicadas a la vera de la ruta) y sustraer elementos de valor.

Para cometer los robos, la mujer y uno de los sujetos fingían ser una pareja que merodeaba por el lugar y montaban una estrategia para alertar al resto de los delincuentes cuando las víctimas se encontraran lejos del vehículo, así los mismos podían proceder a sustraer las pertenencias del interior del vehículo tras neutralizar la acción de alarma con el mencionado dispositivo.

Esta vez, los sujetos fueron sorprendidos en una estación de servicio Shell ubicada en el kilómetro 38 de la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura de Tristán Suárez, partido de Ezeiza.

Allí, los uniformados pertenecientes al Destacamento Vial Ezeiza y la subcomisaría Cuatro Bocas a cargo del operativo, lograron incautar a los sospechosos el auto Chevrolet Aveo color gris en el que se movilizaban, un inhibidor de señal de alarma y cierre centralizado, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos.

En este sentido, se continúan con las investigaciones para determinar posibles conexiones de la banda con otros sujetos y otros hechos en los que habrían participado, ya que se registraron varias denuncias de estas características en la zona.

Asimismo, los individuos fueron puestos a disposición de la UFI N°2 Descentralizada de Ezeiza. a cargo del Dr. Carlos Hassan, del Departamento Judicial Lomas de Zamora, donde quedaron implicados por “Robos reiterados agravado por ser en poblado y en banda”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com