12.9 C
Buenos Aires

En alianza estratégica universidades, organismos nacionales y provinciales crean un Centro de Investigaciones

Concretamos una etapa que significa un avance desde el punto de vista de políticas de Estado y de convergencia interinstitucional estratégicas”, afirmó hoy el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, luego de firmar con el presidente de la UNLP, Fernando Tauber y con el Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, el acta acuerdo para la constitución y puesta en marcha del Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas al Agua y al Ambiente, que llevarán adelante junto al Instituto Nacional del Agua; el CONICET y la CIC.

“Aquí estamos, en un momento difícil y complejo, dando una señal muy firme y contundente de nuestra mirada de mediano y largo plazo en un tema tan sensible como el del agua. Me parece que eso es lo trascendente: la Nación, la Universidad y el Ministerio, que representa la decisión política y el acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal y todo su Gabinete en esta temática tan estratégica”, destacó Elustondo acompañado por el secretario de Articulación Científico Tecnológica de la Nación, Agustín Campero.

En la misma línea señaló con satisfacción que “hemos trabajado durante mucho tiempo con cada una de las instituciones que nos hemos comprometido en este trabajo. Desde el comienzo de la gestión éste era uno de los objetivos que nos habíamos planteado y que veníamos trabajando con el expresidente UNLP, Raúl Perdomo y con su actual Presidente”.

nacion,Entre múltiples competencias investigadores y técnicos del Centro realizarán estudios y proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico, de naturaleza básica o aplicada, para profundizar el conocimiento, evaluación, manejo y regulación de los recursos hídricos y ambientales.

En otro aporte necesario para la toma de decisiones se ocuparán de organizar, consolidar y generar información referida a los recursos hídricos y ambientales, en especial de la provincia de Buenos Aires, para ser utilizados por entes provinciales o gobiernos municipales.

También brindarán asesoramiento, productos y servicios, herramientas técnicas y conceptuales para una gestión integral y sostenible de los recursos hídricos – superficiales y subterráneos – y ambientales, vinculando al sector del conocimiento científico y tecnológico con el de los servicios y producción, diseñando y ejecutando proyectos y programas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Profuga por una causa por titulos truchos se internó con coronavirus con el nombre de la hermana

Una mujer, que estaba internada en terapia con un cuadro de grave de covid, fue desenmascarada por la policía ya que se...

Lanús: En el mes de abril el municipio duplicó los testeos de COVID-19

El Municipio de Lanús continúa reforzando las acciones vinculadas a frenar la cadena de contagios por Covid-19. En este sentido y como...

Agustina Vila: «La reducción de la presencialidad es una política sanitaria»

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, afirmó que “la suspensión de la presencialidad es una medida sanitaria para...

Tigre: Nuevo programa «Tu Futuro Se Ve» en cual brindan talleres virtuales de primer empleo para jóvenes de la comuna

Con el lema "Tu Futuro Se Ve", el Municipio de Tigre ofrece talleres virtuales de primer empleo para estudiantes de nivel secundario...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com