Icono del sitio Inforbano

Se inauguró el Centro Universitario Berazategui

El lunes 3 de septiembre, el intendente de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi, junto al vicerrector de la UNQ, Mg. Alfredo Alfonso, y al rector de la UNAJ, Lic. Ernesto Fernando Villanueva, recorrieron las aulas del Centro Universitario de Berazategui (CUB) junto a autoridades educativas.
 
El Centro tiene como objetivo acercar la universidad pública y gratuita a todos los vecinos del distrito. Este espacio constituye la sede que comparten la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el Berazategui, donde ya 500 alumnos se inscribieron y comenzaron a cursar el 13 de agosto. El 70% de los alumnos inscriptos en este Centro provienen de la ciudad de Berazategui. Alrededor del 70%  de sus estudiantes son primera generación de universitarios en sus familias.

La Institución está ubicada en diagonal Obispo Jorge Novak y 145, en un predio cedido a préstamo por la empresa Fibercord S.A y consta de seis aulas, un área administrativa y una recepción. En el CUB se pueden cursar las asignaturas de los ciclos introductorios de carreras de la UNQ y el primer año de algunas de las carreras de grado que se brindan en la UNAJ, de lunes a viernes de 8 a 22 horas y sábados de 8 a 14 horas.
 
Para conocer las asignaturas de las carreras de las Universidades que se dictan en el nuevo Centro Universitario, se puede visitar la Web del CUB: berazategui.gob.ar/centrouniversitario.

Salir de la versión móvil