17.6 C
Buenos Aires

Atento Padres: Especialista advierten sobre la dermatitis atópica en niños

Especialistas del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro advierten sobre los síntomas y manifestaciones en niños de la dermatitis atópica, una enfermedad crónica y recurrente, que se caracteriza por lesiones en la piel.

 

Heridas con enrojecimiento, prurito intenso y resequedad en diferentes partes del cuerpo son las principales manifestaciones de esta enfermedad, cuyo primer síntoma es la picazón y que el niño se pone inquieto.

 

“Esta enfermedad inflamatoria se caracteriza por la aparición de brotes en lactantes a los tres meses, pero también puede manifestarse en adultos. En los bebés hay que prestar atención a las mejillas y zonas de extensión que es donde suele aparecer el brote colorado”, explicó Roxana Re, médica dermatóloga infantil.

 

Cuando el niño crece, la ubicación del brote pasa a los pliegues de los codos, detrás de las rodillas y orejas y en el cuello. La patología es crónica y tiene una carga genética que, en el 90 por ciento de los casos, mejora en la adolescencia.

 

“Los principales cuidados tienen que ver con las medidas de higiene del bebé al momento de bañarlo, hay que saber qué tipo de jabón usar. En el Hospital Materno Infantil atendemos niños con esta patología, les damos tratamiento y seguimiento”, cerró la especialista.

 

Roxana Re

M.P. 49.880

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Llega el festival musical por el 106º aniversario de la Ribera

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos y vecinas a participar este domingo 24 de octubre, de 14 a 18, del...

¨Piyamapary¨ el nuevo single de Marki

Piyamapary el nuevo tema de Marki,  una canción de estilo más hardcore que juega con lo delirante de una cultura dedicada a...

San Isidro: Nueva edición del workshop de letras

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de la nueva edición del ciclo Workshop de Letras, que tendrá...

Lanús: Grindetti no realizará ninguna campaña de vigilancia a comercios de barrios del distrito

El intendente, Néstor Grindetti se mostró en desacuerdo con el congelamiento de precios dispuesto por 90 días por el Gobierno nacional y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com