Contactanos

Cultura

Vicente López: Lanzó una nueva edición del concurso “Bandas de mi barrio”

Publicado hace

El Centro Universitario de Vicente López fue el marco en que el concurso “Bandas de mi barrio” dio por iniciada su séptima edición con la presentación y show en vivo de cuatros bandas, antes cientos de personas.

Encabezada por el cantautor Pedro Bulgakov, la jornada continuó recorriendo distintos géneros y sonidos a partir de los shows de 4 Mundos, Alto Perú y Sinónimo, frente a una gran cantidad de músicos, vecinos y un jurado integrado por Rano Sarbach, Diego Mizrahi, Marcelo Roascio y Fabián Prado.

«El certamen consiste en la posibilidad de dar espacios a los músicos, de que el ganador se lleve un montón de premios”, remarcó Javier Buenahora, director de Eventos.

Gran parte de los músicos allí presentes destacaron la posibilidad dar a conocer su música en un certamen como éste, con el apoyo de la municipalidad y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya que uno de los premios que podrá disfrutar la banda ganadora será contar con un lugar en el line up de la próxima edición del Provincia Emergente.

Además, los ganadores tendrán 10 horas de grabación en el estudio “Panda”, instrumentos y equipos, la participación en el programa Metepúa y un video full HD en los estudios “Buenas notas”.

“La edición del año pasado cerró con todo, muy buenas bandas, por lo que fue muy difícil la decisión de quedarse con una. Pero nosotros queremos revertir un poco esa imagen. Acá todos salen ganando, porque tienen la posibilidad de tocar en un marco importante, con una gran infraestructura”, señaló el destacado guitarrista Diego Mizrahi.

A lo largo de estas siete ediciones, intervinieron más de 100 bandas y 500 músicos, y este año hay más de 300 bandas inscriptas.   

Cultura

La Matanza: XII Feria Municipal del Libro Darío Sztajnszrajber presentará su nuevo libro

Publicado hace

Hoy martes 17 de septiembre, a las 18.30h, en Almafuerte 3050, San Justo.el filósofo argentino visitará la Primavera de Libros para presentar su último trabajo titulado “Filosofía a martillazos”. 

En el marco de la XII Feria Municipal del Libro, y como parte de la agenda de actividades culturales organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el filósofo Darío Sztajnszrajber, presentará su último libro en el que pone en la mira las murallas del conocimiento socialmente aceptado para debatirlo y cuestionarlo convirtiéndose en el gran objetivo de “Filosofía a martillazos” ya que cuestiona la comodidad de las realidades que se consideran válidas planteando preguntas sin respuestas aparentes desde el abordaje de temas tan trascendentales como cotidianos y revisando los ejes de la vida del ciudadano moderno: amor, postamor, Dios, verdad, postverdad y democracia, convirtiéndose en una deconstrucción de los conceptos ya establecidos.

Cabe destacar que esta será la segunda vez que Darío Z visita la Feria Municipal del Libro de La Matanza ya que en 2018, y en el marco la XI edición de la Primavera de Libros, el filósofo presentó su best seller “Filosofía en 11 frases”, un libro que invita a indagar en las diferentes premisas filosóficas como disparadores que estimulan el pensamiento para sacar a la filosofía de los formatos que la hacen excluyente.

Darío Sztajnszrajber es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, ha ejercido la docencia en todos los niveles educativos hasta posgrado y actualmente dicta clases en FLACSO y en la UBA. Publicó el libro “¿Para qué sirve la filosofía?”, además de ser el compilador y editor de la obra “Pos-judaísmo Vol. 1 y 2″ y el editor del libro “Para animarse a leer a Platón” (Eudeba). Divulga la filosofía en los medios de comunicación a través de sus programas de TV: “Mentira la verdad” (Canal Encuentro) y “El amor al cine” (Canal Encuentro), y de radio “Demasiado Humano” (Futurock.fm).

Es columnista en “Metro y Medio” (Radio Metro) y en “Tocala” (TyC Sports), donde conjuga filosofía y fútbol.  Además protagoniza la obra “Desencajados: filosofía+música” y es columnista en diferentes medios gráficos del país: Revista Ohlalá y THC, entre otras.

 

continuar leyendo

Cultura

Lanús: Llega Primavera Rock

Publicado hace

El sábado 21 de septiembre, a partir de las 11 hs., el Velódromo Municipal (Córdoba y Purita, Remedios de Escalada Este) se llena de deporte, espectáculos y shows gratuitos para que los vecinos puedan disfrutarlos en familia.

Desde campeonato de Skateboarding, batalla de raperos y música en vivo en el Rock & Pop Tour.

CRONOGRAMA

11 hs. – Campeonato Inter Escuelas + más de 10 escuelas bonaerenses invitadas (Organizado por clubes de Lanús, el Municipio de Lanús, Federación Argentina de Skate y Lanús Skate Club)

15 hs. – Entrega de diplomas, medallas y trofeos a los participantes.

15:30 hs. – Comienzo de «Best Trick Open Amateur» + Campeonato abierto de trucos con la patineta.

15:30 hs. – Batalla de Gallos + Freestyle.

16:30 hs. – Bandas en vivo: L-gante y Perroprimo.

continuar leyendo

Cultura

La Orquesta Escuela de Florencio Varela brilló en el Teatro Colón

Publicado hace

La Orquesta Escuela de Florencio Varela (OEFV) tocó en la tarde de ayer en el Teatro Colón durante el evento “Celebremos la educación”, para musicalizar la entrega del postítulo a 2.000 directores de la Red de Escuelas de Aprendizaje, en un megaevento que contó con la participación de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny. 

La orquesta interpretó Farandole, de Georges Bizet y presentó un concierto para dos violines de Antonio Vivaldi.  Además, contó con la participación especial de la soprano Brenda Correa, el tenor Pablo Celsi y las solistas en violín Evelyn Ruarte (de la Orquesta Escuela Berisso) y Pilar Policano (de la Orquesta-escuela de Lanús PPOE-UNLa).

En una ceremonia, cargada de emoción, la orquesta infanto juvenil tuvo a su cargo el cierre con “Brindis” de La Traviata, de Giuseppe Verdi.

Su historia

La Orquesta Escuela de Florencio Varela nació en 2005 tras la incorporación oficial al Programa Provincial de Orquestas Escuela de una iniciativa comunitaria emprendida por su creador y fundador, Osvaldo Aguilera.

Hoy en día es una de las orquestas más grandes de la provincia de Buenos Aires contando con más de 1.000 alumnos distribuidos en sus tres sedes: la sede central ubicada en la escuela N° 501 (Chacabuco N° 68); La Casa Cura Brochero en el barrio Pepsi (Trenque Launquen N° 2551) y La Nazarena, Centro de Desarrollo Humano (Falucho N° 2955).

En la provincia de Buenos Aires más de 9.000 niños, niñas y jóvenes, de 3 a 18 años, son parte del programa en 22 coros y 66 orquestas, además de 72 sedes donde se enseña música a chicos y chicas de barrios más vulnerables.

continuar leyendo

Destacado