22.9 C
Buenos Aires

San Fernando: El Programa “Sanfer Recicla” se extiende al Barrio Fate

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos con el fin de disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino.

Así, ‘Sanfer Recicla’ cuenta con más de 200 contenedores y 90 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se brindan charlas de capacitación en centros de jubilados, murgas y escuelas estatales y privadas a lo largo del partido.

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, quien tuvo a cargo la charla dirigida a los socios del Centro de Jubilados del Barrio Fate, explicó: “Llevamos adelante el programa ‘Sanfer Recicla’, que viene desde la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, que se distribuye por todo el Municipio en distintos barrios e instituciones intermedias y que le permite al vecino realizar acciones puntuales, concretas, desde el día a día, para cuidar el medio ambiente. 

“El balance es muy bueno; el Programa empezó hace 4 años con 2.500 kg. semanales de materiales reciclables, y hoy superamos ampliamente los 20 mil kg., con más de 250 ‘puntos verdes’ de acopio distribuidos en la ciudad, donde el vecino encuentra contenedores para disponer plásticos y vidrios.

El presidente del Centro, Mauricio Martínez, expresó: “Hermoso; la verdad que estamos muy agradecidos. Todos están muy entusiasmados, porque nos favorece, y más en estas instituciones donde los fines de semana hay eventos y se juntan muchas botellas.

Aquí en la esquina y en la plaza tenemos un contenedor para depositar plásticos y vidrios, lo que es una buena posibilidad. También estamos muy contentos por las nuevas veredas, que están quedando hermosas”.

Martínez finalizó explicando que la institución tiene 400 socios en total, y asiduamente concurren unos 70, los lunes, miércoles y viernes. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com