17.5 C
Buenos Aires

La Plata: “El Estado en tu Barrio” se instala en Melchor Romero

Como parte del recorrido que realiza el programa “El Estado en tu Barrio” por las distintas delegaciones del Partido de La Plata, se pondrá en marcha una nueva edición a partir de mañana y hasta el próximo viernes de 9 a 14 horas en la esquina de Av. 520 y 173 de la localidad de Melchor Romero.

En ese marco, los vecinos podrán tramitar y gestionar la Tarjeta SUBE, solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, y gestionar la inscripción a los programas sociales que ofrece ANSES.

Por su parte, participarán de las cuatro jornadas los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación con el fin de que los allegados reciban información sobre planes, derechos y cuestiones legales. También estará presente un stand perteneciente al Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

La actividad que reúne un promedio de 3.000 visitas por edición, incluye la entrega de material informativo sobre programas sanitarios y medidas preventivas por parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata.

Por otro lado, se podrá indagar sobre los planes FINES y Más Vida, o acceder a la Dirección Nacional de Empleo, a través de sus programas laborales y formación profesional.

En el mismo sentido, participará la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas con el objetivo de resolver cuestiones sobre escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

En tanto, informaron que únicamente el jueves 6 de septiembre, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) asesorará a los vecinos sobre afiliación, actividades y prestaciones para abuelos y abuelas; al igual que el personal de la Secretaría local de Espacios Públicos y Gestión ambiental que brindarán información sobre reciclaje y sustentabilidad.

Por último, sólo el viernes se montará un stand perteneciente a la Dirección de Zoonosis de la comuna, donde profesionales del área aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

San Isidro: Convocan a dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com