8.2 C
Buenos Aires

Más de un 30% aumentaron los insumos médicos

El brusco aumento se dio entre marzo y julio, según la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados. La suba de los insumos, tales como los descartables, medicamentos, placas y contrastes, se debe a dos motivos.

Los insumos médicos se encarecieron en más de un 30 por ciento entre marzo y julio, tendencia que afectó a los prestadores de la salud.

El aumento de precios se refleja en un informe elaborado por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra+Cedim), que agrupa a prestadores médicos de obras sociales y prepagas.

El trabajo argumentó que el aumento de los insumos, tales como los descartables, medicamentos, placas y contrastes, se debe a dos motivos.

«Por un lado, el fuerte aumento del precio del dólar estadounidense y, por el otro, las características oligopólicas del mercado de insumos, situación que hace posible un acuerdo tácito entre varios jugadores sobre el aumento de precio de cualquiera de estos insumos y genere un fuerte impacto en el costo de los prestadores», detalló el trabajo de Adecra.

La entidad informó que «los insumos médicos representan más del 13% de la estructura de costos operativos de las instituciones», situación que preocupa a los prestadores, ya que estas subas no son trasladables a precios, por encontrarse comprendidos dentro de los módulos.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Dio comienzo una nueva edición del festival “Brown a Cielo Abierto”

En el Municipio de Almirante Brown dio comienzo este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de mayo una nueva edición del Festival Familiar...

Tres de Febrero: Ciento de fieles se congregan en una iglesia a la espera de la Sanadora Leda

  Leda Bergonzi, la reconocida sanadora de Rosario, estará presente el sábado 18 de mayo en el Santuario de Lourdes, ubicado en Santos Lugares, Provincia...

Una asociación bonaerense solicita la ampliación del Programa de Vouchers Educativos

La Asociación de Institutos Privados Buenos Aires (Aiepba) y la Junta Nacional de Educación Privada (Junep)  han presentado una solicitud formal a la Secretaría...

Otro escándalo envuelve a un municipio: Allanaron el edificio comunal de San Martín

La jueza federal Alicia Vence ordenó allanamientos en la Municipalidad de San Martín y prohibió la salida del país al intendente Fernando Moreira, en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com