10 C
Buenos Aires

El ajuste llega hasta el gabinete nacional más de una decena de ministerios serán secretarías

El Gobierno de Mauricio Macri se apresta a operar un drástico recorte en la estructura de gestión con la supresión de al menos una decena de ministerios con el fin de recortar el gasto público, en plena crisis económica por la brusca caída del tipo de cambio.

Tras la extensa reunión del Presidente con sus colaboradores en Olivos que continuará este domingo, ya se habla de la salida de los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, conservaría su puesto.

Fuentes cercanas al Gobierno le indicaron a NA que son 13 los ministerios que perderán su grado, varios de los cuales convirtiéndose en secretarías.

Se apuntaba a Ciencia y Tecnología, Agroindustria, Energía, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización como alguno de los ministerios que perderán su rango, mientras que lo mismo podría pasar con Cultura y Medios.

Por otra parte, según lo anticipó el portal Infobae, el presidente también evalúa la posibilidad de nombrar a Alfonso Prat Gay como canciller y a Carlos Melconian como super ministro de Economía, quienes renunciaron a su cargo en el gobierno por diferencias internas con Peña.

La reformulación del Gabinete, que va en el sentido con el objetivo de apuntar a un «déficit cero», una de las herramientas con las que Macri intentará retomar el timón económico en medio de la tormenta, seguirá definiéndose durante este domingo, ya con la presencia de gobernadores de Cambiemos que se sumará al grupo de allegados con los que este sábado se reunió durante todo el día el Presidente.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Detuvieron a un hombre que agredió a su pareja lanzándole objetos a la cara

Personal de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre visualizó el momento en el que el sujeto violentaba a la mujer en...

Almirante Brown: Arrancó el “Programa Acompañar” articulado entre nación y el municipio

El Municipio de Almirante Brown, en articulación con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, lleva adelante esta semana...

Lanús: Autoridades piden a la provincia la apertura de jardines y centros educativos

Con motivo de las medidas tomadas por el Gobierno provincial para frenar la segunda ola de contagios de Covid, el Municipio solicitó...

Morón: Extendieron el plazo del vencimiento de las licencias de conducir

Como medida de prevención y para evitar la propagación del coronavirus, la provincia de Buenos Aires prorrogó los plazos de las licencias...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com