21.7 C
Buenos Aires

El ajuste llega hasta el gabinete nacional más de una decena de ministerios serán secretarías

El Gobierno de Mauricio Macri se apresta a operar un drástico recorte en la estructura de gestión con la supresión de al menos una decena de ministerios con el fin de recortar el gasto público, en plena crisis económica por la brusca caída del tipo de cambio.

Tras la extensa reunión del Presidente con sus colaboradores en Olivos que continuará este domingo, ya se habla de la salida de los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, conservaría su puesto.

Fuentes cercanas al Gobierno le indicaron a NA que son 13 los ministerios que perderán su grado, varios de los cuales convirtiéndose en secretarías.

Se apuntaba a Ciencia y Tecnología, Agroindustria, Energía, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización como alguno de los ministerios que perderán su rango, mientras que lo mismo podría pasar con Cultura y Medios.

Por otra parte, según lo anticipó el portal Infobae, el presidente también evalúa la posibilidad de nombrar a Alfonso Prat Gay como canciller y a Carlos Melconian como super ministro de Economía, quienes renunciaron a su cargo en el gobierno por diferencias internas con Peña.

La reformulación del Gabinete, que va en el sentido con el objetivo de apuntar a un «déficit cero», una de las herramientas con las que Macri intentará retomar el timón económico en medio de la tormenta, seguirá definiéndose durante este domingo, ya con la presencia de gobernadores de Cambiemos que se sumará al grupo de allegados con los que este sábado se reunió durante todo el día el Presidente.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

San Isidro: Convocan a mentores para acompañar el desarrollo de emprendedores

Desde el Municipio convocan a mentores (consultores, profesionales y emprendedores experimentados) que deseen acompañar a emprendedores, comercios y pymes del partido en el proceso...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com