21 C
Buenos Aires

Morón: En el Mes de la Primavera presenta una variada agenda cultural

El municipio de Morón, a través de su Dirección de Arte y Cultura, continúa llevando los mejores espectáculos a sus vecinos. La agenda de septiembre presenta propuestas para toda la familia como los shows “Muchas pelucas para un solo calvo” y “Humor de parado”, un ciclo de stand up. Además, llega la “Caravana” para festejar el Día de la Primavera.

Este sábado 1º, el Gorki Grana será sede del concierto que brindará la Orquesta Infanto Juvenil de Morón Sur para festejar su 12º aniversario, junto con la Orquesta Carlos Gardel. A partir de las 18h se podrá disfrutar de este espectáculo musical con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, el domingo 23, desde las 15h, se presentará “La Caravana” en Plaza Manzanar, Ruy Díaz y Santiago del Estero, Morón Sur, el festival multidisciplinario con talleres, música y teatro para chicos. También contará con los shows musicales de “Sentimiento Folc”, “Inspiración Roots” y “Agrupación ilegal los imparciales”, bandas de folclore, reggae y cumbia respectivamente.

A continuación, la agenda completa:

Varieté
Galería a cielo abierto
“Persionajes”, una muestra fotográfica de Fernando Radl con estilismo de melisa Potocnik y Josefina Pérez Campione. Plaza San Martín, Morón.

Sá. 1,  17.30h: Encuentro de SADE oeste Bonaerense Homenaje al escritor  Walter Lanelli. Invitada Especial: Beatriz Arias. Mesa de lectura: Lorena Brito, Soledad Fleury y Cristian Jesús Gentile. Música: Grupo Vocal Encuentro. Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento, Brown 763, Morón.
 
Sá. 8, 18h: Presentación de la segunda novela de la escritora Sandra Broemser “Letras en la herida” de editorial Tahiel. Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento, Brown 763, Morón.

Memoria e Integración. “Textiles” es una exposición que intenta entrelazar el pasado, el presente y  el futuro,  a través del patrimonio del MuMo y la ETAARF.

Talleres
Vi.  14, 14h Taller de redes arqueológicas    
Ju. 20, 15h. Taller de macramé 
Ju. 27, 15h.  Taller de trenzado
Museo Histórico y de Artes de Morón, MuMo, Casullo 59, Morón
 
Ju. 27, 19h. Inauguración PASAJEROS DEL SARMIENTO. Muestra fotográfica de Claudio Ricartes. La vida cotidiana de las personas que viajan en el Tren Sarmiento. De lunes a viernes de 9 a 20h en el Salón de exposiciones de Villa Mecenas, Torres 618.

MÚSICA

Sá. 1, 18h Concierto Aniversario  de la Orquesta Infanto Juvenil de Morón, en Gorki Grana.

Ciclo de música del conservatorio Ginastera de Morón,  dirigido por el eximio guitarrista Javier González, con la orquesta «la de tango». Presentaran un variado repertorio de tangos clásicos y contemporáneos. Teatro Municipal Gregorio Laférrere, Brown 946.

Vi. 14,21h. “Doméstico”, Banda de rock pop fusión con elementos del folclore y música tribal, artista invitado  Manu Molina. Teatro Municipal Gregorio Laférrere, Brown 946.
Vi. 21, 21h. “Acha”, toma como columna vertebral el folklore argentino, mixturándolo con algunos elementos de la improvisación jazzera y otros tímbricos provenientes del rock.  Teatro Municipal Gregorio Laférrere, Brown 946.
Vi. 28, 21h. Dj Nelson, vuelve el artista que fusiona reggae, el estilo DJ jamaiquino y ritmos latinos. Teatro Municipal Gregorio Laférrere, Brown 946.

TEATRO           

Sá. 8 y 15 a las 18 y 21h. Encuentro de Narración Oral “DICHO  y HECHO 2018”: Palabra del Oeste. UN encuentro con narradores del Oeste, con cuentos, leyendas, canciones y poesía. Función infantil 18 h.  Función adultos 21 h. En Almirante Brown 946, Morón.
Sá. 22 y 29 a las 21h. “Podemos ser felices todavía” de Patricia Suarez y Adriana Tursi. Gina Lollobrígida llega al Festival de Cine en Mar del Plata y bueno, nunca es fácil satisfacer los caprichos de una estrella. Divertida comedia de entremeses. Un homenaje al sainete argentino. Dirección: Silvia Kalfaian y Daniel Alvaredo. En Almirante Brown 946, Morón.
Do. 2 y 9 a las 20h. “Muchas pelucas para un solo calvo”, el reconocido actor Eduardo Calvo llega con varios personajes en su unipersonal. En Almirante Brown 946, Morón.

Ciclo de Stand up, “Humor de parado”, presentado por Mariano Potel como maestro de ceremonias, presentando a grandes exponentes de este género. Recomendado para mayores de 12 años.

Do. 16, 20h.  Vinchu Rivera
Do. 23, 20h Gerardo Freideles
Do. 30, 20h  Pablo Mazzola

CINE

Ma. 4, 18h, Mi. 5, 20h, Ma. 11, 20h y Mi. 12, 18h. “Regreso a Coronel Vallejos”. Dir: Carlos Castro
Ma. 4, 20h, Mi. 5 18h, Ma. 11, 18h y Mi. 12, 20h. “Casa propia”.  Dir: Rosendo Ruiz
Ju. 6, 13, 20 y 27, 20h. “La trans de la patria”. Dir: Diego Recalde
Ma. 18, 18h, Mi. 19, 20h. “Todxs somos López, donde empieza la vida y termina la muerte”. Dir: Marcos Tabarrozzi
Ma. 18,  20h y Mi. 19, 18h. “Yallah Yallah”. Dir: Fernando Romanazzo, Cristian Pirovano
Ma. 25, 18h y Mi. 26, 20h. “La educación del rey”. Dir: Marcos Tabarrozzi
Ma. 25, 20h y Mi. 26, 18h. “Las olas”. Dir: Fernando Romanazzo, Cristian Pirovano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com