21 C
Buenos Aires

Berazategui: Nuevos egresados de finEs 2

El Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (148 y 18) fue sede de un nuevo acto de colación de más de 200 vecinos de Berazategui que finalizaron sus estudios secundarios a través del Plan FinEs 2.

Ésta fue la 9° entrega de diplomas desde la implementación del Plan en 2013 en el distrito. Desde ese entonces,ya son 11 mil los vecinos que pudieron finalizar sus estudios secundarios a través de esta herramienta.

La inspectora de Educación de adultos a cargo del FinEs en el distrito,María Masi, manifestó: Este plan da la oportunidad de que los vecinos estudien cerca de sus casas y así se les facilite el acceso a los estudios secundarios, lo que es muy importante, y agregó: Desde la Municipalidad siempre tengo una respuesta favorable. Nos ayudan muchísimo para que todo esto sea posible.

Por su parte, el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante local,Juan José Mussi, participaron de la ceremonia e hicieron entrega de diplomas.

En ese marco, el Jefe comunal expresó: Para nosotros esto es muy importante. Con FinEs, ustedes ingresaron a un camino del que no vuelven más y que los modificó, los vuelve más seguros, más capacitados, y añadió:Lograron egresar gracias a la Educación Pública y Gratuita, esa que nos propusimos asegurar en Berazategui también con la Campaña de Alfabetización y el nuevo Centro Universitario, que permite que todos los que quieren ir a la universidad no tienen que viajar a otras ciudades porque pueden estudiar en su ciudad.

Del mismo modo, enfatizó:Los queremos creciendo, estudiando, gobernando nuestro Berazategui. Estamos orgullosos de nuestros estudiantes de FinEs. Acá estamos, acá estaremos y los seguiremos acompañando.

Una Ciudad que apuesta a la educación

Además de apoyar este programa, la Municipalidad trabaja fuertemente en el aspecto educativo, defendiendo la educación pública. De esta manera, promovió la creación del Centro Universitario y continúa avanzando con la Campaña de Alfabetización para lograr la alfabetización plena de todos los ciudadanos de Berazategui.

El Centro Universitario, ubicado en calle 144 y 5, permite cursar algunas carreras de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) sin salir de Berazategui.

Asimismo, la oferta educativa del distrito incluye las diplomaturas de extensión universitaria de la UNQ: Comunicación Popular,Derechos Humanos y Educación Popular; que funcionan en la Casa de la Alfabetización de 148 y 17 (edificio del Centro de Martilleros).

Por su parte, la Campaña Municipal de Alfabetización, en conjunto con la UNQ, busca lograr que los vecinos que no tuvieron la oportunidad, aprendan a leer y escribir. El objetivo es alcanzar una ciudad plenamente alfabetizada, para lo cual hay distintos espacios donde se dictan las clases, en todos los barrios de la Ciudad.

La iniciativa surgió a partir de un convenio entre la UNQ y la Municipalidad, que permitió la apertura de la sede universitaria. Allí se cursa la diplomatura en Educación Popular, a través de la cual se forma a los voluntarios que participan de la Campaña.

Para más información, los interesados pueden acercarse a la sede de la UNQ en Berazategui, de 8:00 a 20:00 hs., o comunicarse al Centro de Atención al Vecino (CAV), a través del 0800-666-3405, de 8:00 a 22:00 hs.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com