19.8 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Círculo Literario un espacio de cultura y encuentro

Todos los martes por la tarde, el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico se vuelve un lugar de lecturas e historias. Vecinos adeptos a la escritura y las artes se reúnen a leer poemas y narraciones pero también a compartir experiencias y momentos.

Sentados en ronda, los participantes leen, recitan y relatan creaciones propias y también de otros. Además, muchas veces la música es parte del evento, acompañando los textos literarios con los acordes de una guitarra.

Por su parte, la Presidenta del Círculo Literario Varelense, María Rosa Fernández, expresó: “nos reunimos para leer nuestros poemas, para comentarlos, es una reunión que llena el alma”.

Asimismo contó que “llevamos la cultura de Florencio Varela fuera del distrito”, y en ese sentido, detalló que sus miembros viajaron la semana pasada a Goya, donde participaron de un encuentro de artistas.

El Círculo, que cumple sus 17 años de creación, se reúne todos martes de 18 a 20 hs. en las instalaciones del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -25 de Mayo y Chacabuco-.

Además, los jóvenes tienen su espacio de encuentro en un taller literario que se brinda todos los viernes de 19 a 21 hs. en la Biblioteca Cultural Sarmiento, calle Boccuzzi esquina España.

Vale destacar que las reuniones y jornadas están abiertas al público en general y son libres y gratuitas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

  En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada "panazo" liderada por...

Avellaneda: Encuentran en la casa de la amante al detenido que se fugo de la comisaría de Monte Chingolo

  El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó colaboración para dar con un evadido de la Comisaría de Lanús seccional Sexta esta semana, quien se encontraba...

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com