14 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Círculo Literario un espacio de cultura y encuentro

Todos los martes por la tarde, el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico se vuelve un lugar de lecturas e historias. Vecinos adeptos a la escritura y las artes se reúnen a leer poemas y narraciones pero también a compartir experiencias y momentos.

Sentados en ronda, los participantes leen, recitan y relatan creaciones propias y también de otros. Además, muchas veces la música es parte del evento, acompañando los textos literarios con los acordes de una guitarra.

Por su parte, la Presidenta del Círculo Literario Varelense, María Rosa Fernández, expresó: “nos reunimos para leer nuestros poemas, para comentarlos, es una reunión que llena el alma”.

Asimismo contó que “llevamos la cultura de Florencio Varela fuera del distrito”, y en ese sentido, detalló que sus miembros viajaron la semana pasada a Goya, donde participaron de un encuentro de artistas.

El Círculo, que cumple sus 17 años de creación, se reúne todos martes de 18 a 20 hs. en las instalaciones del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -25 de Mayo y Chacabuco-.

Además, los jóvenes tienen su espacio de encuentro en un taller literario que se brinda todos los viernes de 19 a 21 hs. en la Biblioteca Cultural Sarmiento, calle Boccuzzi esquina España.

Vale destacar que las reuniones y jornadas están abiertas al público en general y son libres y gratuitas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: El video del momento incómodo que vivió Fernando Espinoza que se volvió viral

Está mañana las redes sociales se vieron inundadas de un particular vídeo donde el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza vivió un...

La Plata: Falleció «El Brujo» Manuel, estuvo internado con coronavirus

La triste noticia llegó esta tarde de viernes cuando, familiares del ya reconocido en el ambiente deportivo como "El Brujo" Manuel de...

Lanús: Con diputados nacionales, Grindetti recorrió el polo educativo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió el Polo Educativo de Villa Jardín junto a diputados y diputadas nacionales que integran la...

San Miguel: Robó una moto y lo atraparon a los pocos metros

Tras una rutina de monitoreo, la Policía Municipal de San Miguel logró detener a un hombre que había robado una moto en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com