20.1 C
Buenos Aires

Feria de Ciencias en La Plata: los alumnos muestran sus investigaciones

¿A qué jugaban los niños de los pueblos originarios?, ¿Cómo es la vida de la abeja?, ¿Cómo reciclar? o ¿Qué hacer con la basura? Un total de 82 Jardines de Infantes, escuelas Primarias y Secundarias se reunieron para exponer sus investigaciones que permitieron dar respuesta a muchos de estos interrogantes.

Se trata de la Feria de Ciencia Regional de La Plata que anualmente se reúne en el Pasaje Dardo Rocha para mostrar a la comunidad los trabajos de las escuelas que ya superaron la instancia distrital.

La jornada contó con la presencia de distintas autoridades educativas, entre ellas la Jefa regional Silvia Cardarelli, quien recorrió los distintos stands montados por los estudiantes. Además, Carolina Ruggero, Directora Provincial de Política Socioeducativa.

El Jardín 910 de Berisso estuvo representado por la investigación realizada por los nenes de la sala de cinco años sobre la vida de las abejas. En tanto, el Jardín Municipal 14 de Villa Elisa mostró su trabajo sobre reciclado. Los chicos aprendieron a separar la basura y a construir instrumentos musicales con elementos de deshecho.

La Escuela Primaria 6 de Berisso hizo un recorrido por los juegos que realizaban los pueblos originarios. Los nenes de tercer año compararon los entretenimientos de esa época con los actuales.

Los chicos de la Escuela Primaria 26 de Abasto se introdujeron en la realidad que vive su comunidad. Ya que la mayoría de los chicos viven en zona de quintas, investigaron sobre la producción del tomate y las alternativas que podían tener aquellos que debían desecharse. Así aprendieron a realizar conservas y dulces.

La preocupación por la celiaquía llevó a los alumnos de la Primaria 6, de Verónica, a proponer la incorporación de productos sin TACC en el kiosco saludable de la escuela.

Los estudiantes de la Escuela 501 de Ensenada crearon un himno para su ciudad. Para llevar a cabo la labor, encuestaron a los habitantes de la ciudad sobre las palabras que más los representaban, hicieron rimas y, finalmente, dieron forma a una canción.

Los alumnos de la Escuela Técnica 8 de La Plata fabricaron una crema desengrasantes y bactericida para facilitar la limpieza de las manos tras las tareas de taller. La investigación también les permitió generar una serie de productos de limpieza.

La Secundaria 8 de Brandsen encontró una manera creativa de resolver el daño que provoca al medio ambiente los materiales no degradables. Realizaron ladrillos ecológicos con botellas de plásticos a las que rellenaron con bolsas de nilón. A partir de estos construyeron banquitos que tapizaron y decoraron. Quieren hacer la cantidad suficientes que sirva para sentar a los invitados a su fiesta de egresados pero también un jardín de la zona ya les pidió que construyan algunos para su sala de cuentos.

Los alumnos de contexto de encierro que pertenecen a la Escuela Media 2 de la Unidad Penitencia de Magdalena crearon un biodigestor que convierte a la basura en biogás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com