14 C
Buenos Aires

Feria de Ciencias en La Plata: los alumnos muestran sus investigaciones

¿A qué jugaban los niños de los pueblos originarios?, ¿Cómo es la vida de la abeja?, ¿Cómo reciclar? o ¿Qué hacer con la basura? Un total de 82 Jardines de Infantes, escuelas Primarias y Secundarias se reunieron para exponer sus investigaciones que permitieron dar respuesta a muchos de estos interrogantes.

Se trata de la Feria de Ciencia Regional de La Plata que anualmente se reúne en el Pasaje Dardo Rocha para mostrar a la comunidad los trabajos de las escuelas que ya superaron la instancia distrital.

La jornada contó con la presencia de distintas autoridades educativas, entre ellas la Jefa regional Silvia Cardarelli, quien recorrió los distintos stands montados por los estudiantes. Además, Carolina Ruggero, Directora Provincial de Política Socioeducativa.

El Jardín 910 de Berisso estuvo representado por la investigación realizada por los nenes de la sala de cinco años sobre la vida de las abejas. En tanto, el Jardín Municipal 14 de Villa Elisa mostró su trabajo sobre reciclado. Los chicos aprendieron a separar la basura y a construir instrumentos musicales con elementos de deshecho.

La Escuela Primaria 6 de Berisso hizo un recorrido por los juegos que realizaban los pueblos originarios. Los nenes de tercer año compararon los entretenimientos de esa época con los actuales.

Los chicos de la Escuela Primaria 26 de Abasto se introdujeron en la realidad que vive su comunidad. Ya que la mayoría de los chicos viven en zona de quintas, investigaron sobre la producción del tomate y las alternativas que podían tener aquellos que debían desecharse. Así aprendieron a realizar conservas y dulces.

La preocupación por la celiaquía llevó a los alumnos de la Primaria 6, de Verónica, a proponer la incorporación de productos sin TACC en el kiosco saludable de la escuela.

Los estudiantes de la Escuela 501 de Ensenada crearon un himno para su ciudad. Para llevar a cabo la labor, encuestaron a los habitantes de la ciudad sobre las palabras que más los representaban, hicieron rimas y, finalmente, dieron forma a una canción.

Los alumnos de la Escuela Técnica 8 de La Plata fabricaron una crema desengrasantes y bactericida para facilitar la limpieza de las manos tras las tareas de taller. La investigación también les permitió generar una serie de productos de limpieza.

La Secundaria 8 de Brandsen encontró una manera creativa de resolver el daño que provoca al medio ambiente los materiales no degradables. Realizaron ladrillos ecológicos con botellas de plásticos a las que rellenaron con bolsas de nilón. A partir de estos construyeron banquitos que tapizaron y decoraron. Quieren hacer la cantidad suficientes que sirva para sentar a los invitados a su fiesta de egresados pero también un jardín de la zona ya les pidió que construyan algunos para su sala de cuentos.

Los alumnos de contexto de encierro que pertenecen a la Escuela Media 2 de la Unidad Penitencia de Magdalena crearon un biodigestor que convierte a la basura en biogás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof en el cierre de listas: «El verdadero candidato es la unidad»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que lo que se juega en las elecciones legislativas de...

Tigre: Detienen a una banda con más de 5000 dosis de cocaína y marihuana

El Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo en Don Torcuato a una banda de narcotraficantes que, al momento de su detención, trasladaban...

La Matanza: Se negaron a declarar los detenidos por la «tirolesa» que cruzaba drogas sobre el río Matanza

Los nueve hombres acusados de traficar drogas mediante el empleo de una tirolesa para cruzar por sobre el río Matanza, en el límite...

Tigre: Clases de ajedrez libres, gratuitas y al aire libre

El Municipio de Tigre invita a disfrutar de las vacaciones de invierno con clases de ajedrez libres y gratuitas, desde la Subsecretaría...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com