34.9 C
Buenos Aires

Berazategui: Taekwondistas fueron reconocidos Mundial de Taekwondo internacional ITF

Representantes de Berazategui tuvieron una destacada actuación en el Mundial de Taekwondo internacional ITF, celebrado en el país después de 20 años.

Por su destacada labor, el Concejo Deliberante local distinguió a siete chicos que obtuvieron medallas, cuatro de ellos en la modalidad adaptada.

Entre el 1° y 5 de agosto, en Tecnópolis se llevó a cabo este mundial del que participaron más de 30 países. Todos los berazateguenses lograron un lugar en el podio.

Llevamos un grupo grande de nuestra Ciudad. Los chicos tuvieron tres clasificatorias el año pasado para participar del mundial que se realizó en nuestro país. Paralelamente se hizo el mundial adaptado, para niños con capacidades diferentes. Hubo cuatro representantes de la zona de Berazategui, todos con medallas y hasta han salido campeones del mundo, expresó el instructor,Francisco Nuñez.

Asimismo, con respecto al reconocimiento por parte del Concejo Deliberante, agregó: Agradezco que reconozcan a los chicos y el esfuerzo de todas las familias. Estuvieron pendientes de muchas cosas.

Por su parte, Daniel Yanny, otro de los instructores, manifestó: El nivel de Berazategui en la disciplina es buenísimo, tenemos muchos competidores que ya pasaron por varios mundiales. Nosotros siempre tratamos de que cada chico pueda pasar un selectivo para que vivan la experiencia del mundial.

En este sentido, en lo que fue la 10° sesión ordinaria, en presencia de todos los concejales y del presidente, Juan José Mussi, se les hizo un reconocimiento a estos jóvenes.

Sentí una mezcla de emociones, felicidad y también nervios. Terminar de competir y saber que soy subcampeona mundial en Formas me hizo muy feliz.

Es un orgullo haber representado a Berazategui y a la Argentina, enfatizó Giuliana Socoliuc. Además,Agustina Michellini, campeona en lucha en la categoría prejuvenil, comentó: Es inexplicable y hermosa la sensación de participar por primera vez en una competencia de este tipo.

En la final estaba perdiendo cuatro a cero y lo di vuelta con un tres a uno. Me emociona representar a Berazategui.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Continúan en la semana con los festejos por el aniversario de la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, informa que en el marco de los...

Banana Boreal Presenta “LACRA”

Banana Boreal presenta su nuevo disco: LACRA. El álbum fue grabado durante el 2020 en Estudio Panda, CN Sistemas...

Cristina Álvarez Rodríguez: “Hay que bajar el precio de los alimentos con un Estado presente”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que “la recuperación económica tiene que llegar a cada familia de la Provincia”.

La Plata: Cayó «Lali» de Ponsati, le encontraron armas, droga y está acusada de amendrentar y amenazar a vecinos

Una mujer, de 30 años conocida como "Lali" y que cuenta con numerosos antecedentes, fue aprehendida tras un allanamiento en su casa de Ponsati...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com