17.4 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Más de 6500 niños aprenden a nadar en el natatorio municipal

Alumnos de 4º grado de las escuelas públicas del distrito aprenden natación en el marco del programa recreativo “Todos al Agua”, que incluye además traslado, vianda y la indumentaria deportiva, así como la correspondiente revisión médica.

Diariamente concurren 600 alumnos a la pileta y se estima que durante el año el programa llegará a unos 6.500 niños. 

Las clases se incluyen como parte de la actividad curricular anual de los cuartos grados de todas las instituciones públicas, y comprenden ocho encuentros semanales de 50 minutos. Cada grupo es guiado por profesores en sus primeros pasos en el agua, hasta aprender a flotar y, lentamente, profundizar diversos estilos de nado.

Mientras tanto, un equipo de médicos y guardavidas también está presente durante las clases para brindar mayor seguridad a los participantes.

Los chicos, acompañados por tutores de sus escuelas, cuentan con traslados ida y vuelta en micro desde sus establecimientos educativos y obtienen un kit compuesto por una malla, gorro, toalla, además de refrigerio.

Si bien el programa tiene como principal objetivo incluirlos en una disciplina deportiva, también se trabaja en prevención de la salud, puesto que se realiza previamente una revisación médica para tener un diagnóstico de todos los participantes.

El Natatorio Municipal, emplazado en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, cuenta con tres piscinas. La mayor (semi-olímpica) tiene 12 por 25 metros y una profundidad de 1,55 metros. Le sigue otra de 12 por 6 metros, con una profundidad de 1,05 metros destinada al aprendizaje y al uso de adultos mayores. La restante es de 6 por 3 metros, con una profundidad de 0,55 metros, para niños pequeños.

Tras una importante obra de climatización y techado, las instalaciones quedaron a disposición de los chicos, abuelos y la Escuela de Deporte Adaptado todo el año. Las obras incluyeron la construcción de un auditorio para futuras conferencias y vestuarios integrados.

Además de los participantes del programa “Todos al Agua”, pueden disfrutar las piletas durante el invierno adultos mayores de centros de jubilados del distrito.

También el natatorio está destinado al funcionamiento de la Escuela Deportiva y al Centro de Deporte Adaptado. Para ello, cuenta con tecnología acorde para introducir y sacar a personas con algún grado de discapacidad de las piletas.

Quienes quieran sumarse a la iniciativa pueden acercarse de lunes a viernes al Polideportivo (25 de Mayo entre Quiroga y Rocha, Ministro Rivadavia) o llamar por teléfono de 8 a 20 hs. al 4279-0054.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Buscan a una joven acusada de prender fuego a la novia de su ex y a su pequeño hijo

Este horrible hecho ocurrió esta madrugada, cuando según fuentes del caso, una mujer de 22 años de edad llamada Liz, ingresó al...

San Isidro: La primavera se festeja en la chacra San Isidro Labrador

El Día de la Primavera es una de las fechas más divertidas para disfrutar de un buen momento junto a amigos o...

Ilusionados presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo disco

Ilusionados, la banda de los hermanos Chattah, presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo álbum. Ilusionados es una banda HardRock/Rock/Pop de mataderos conformada por 4 hermanos que...

Florencio Varela: Llega la feria municipal del libro

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de su secretaría de Educación, se encuentra organizando lo que será la feria municipal del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com