24.3 C
Buenos Aires

San Isidro: Más de cinco mil personas celebraron el 54° aniversario de Boulogne

El sábado por la tarde, y en una jornada espectacular para estar al aire libre, Boulogne cumplió 54 años y lo festejó con una fiesta para toda la familia.

Más de cinco mil personas participaron de “Alboroto en Boulogne”una gran celebración llena de música en vivo, danza, talleres, murga y gastronomía que, con entrada libre y gratuita, se llevó a cabo en Bernardo de Irigoyen, entre Cazón y Rivadavia.

La apertura,al mediodía, empezó bien arriba con el elenco infantil de la murga Los Auténticos de Boulogne, un clásico del carnaval local. Luego hubo talleres en las calles para todas las edades y gustos, del dibujo y cómics a la decoración de galletitas, el mosaiquismo, la bijouterie y el maquillaje artístico.

Los dos escenarios no tuvieron pausa. En el principal, el espectacular cierre musical estuvo a cargo del Grupo Play, liderado por Romina Di Ciancia y Fabián Vargas, una de las bandas de cumbia que pisa más fuerte. Oriundos de Boulogne, hicieron vibrar a los miles de presentes con sus éxitos como “Llora, me llama”, de gran repercusión en varios países de América latina.

Antes, sonó el folklore de Dúo Provinciana, con Raúl Chuly García (voz y guitarra), que supo ser músico por 20 años de Horacio Guarany. También hubo rock de la mano de Los sospechosos de anoche y los profesores de guitarra de la Casa de Cultura.

En el escenario dos, el Miniballet de la Casa de Cultura de Boulogne y, más tarde, los bailarines Joan García, Julieta Carrara y Andrea Belén Alfonso, con una intervención de estilo libre y contemporáneo, animaron el capítulo danza.

La gastronomía fue muy variada. Hubo empanadas, locro, lentejas y parrilla, mesa dulce, bebidas varias y mucho más, todo con fines solidarios, ya que lo recaudado fue destinado a iglesias, comedores y ONGs de la zona, como la Capilla Itatí, el Grupo Scouts Santa María del Camino, el Comedor Copacabana y la Iglesia Misión Cristiana, entre otras.

No faltó un espectáculo de Varieté y un mural que creció en la parada del colectivo con la paleta de Agustín Rodríguez y Lucila Martino, y de todos los que quisieron dejar su impronta.

A las 16:45, cerca del final, volvieron los redoblantes con Los únicos verdaderos de Boulogne, uno de los ganadores del Carnaval 2018.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com