21 C
Buenos Aires

Aseguran que el paro de docentes bonaerenses tiene un alto acatamiento

La primera jornada de paro docente convocada por el FUDB  segun registran desde este grupo tiene una adhesión del 93%, de acuerdo con los primeros datos relevados, a través de sus delegados de escuela en más de 130 distritos de toda la Provincia.

“Esta es una demostración del coraje y la convicción de los docentes que, a pesar de las constantes amenazas y del anuncio de descuentos, están firmes una vez más defendiendo no sólo un salario digno, sino a todo el sistema educativo de la Provincia”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.


En este sentido, la titular de la FEB explicó que “hay un reclamo que excede los salarial y que venimos realizando hace tiempo, sin tener respuesta por parte de las autoridades. Están desmantelando el sistema educativo público y somos los docentes y la comunidad educativa los únicos que, con mucho esfuerzo y hasta poniendo en riesgo nuestras vidas, sostenemos las escuelas”.


Petrocini indicó que “el gobierno insiste en hablar de un 19% de incremento salarial y de una cláusula de ajuste o revisión. Pero hemos demostrado con ejemplos que los ofrecimientos no conforman salario, porque los docentes seguimos viviendo con sueldos de diciembre de 2017”.


Además, la presidente de la FEB sostuvo que “la cláusula de revisión implica que el gobierno convoque nuevamente en octubre. Si pasaron 100 días para que volviera a hacer una convocatoria, si tuvo que intervenir la Justicia para que hablaran con los docentes, si tuvo que haber una conciliación obligatoria para que nos recibieran, ¿qué confianza podemos tener en que nos vuelvan a convocar en octubre?”.


La presidente de la FEB denunció que “hoy recogimos la preocupación de muchos docentes que han recibido intimidaciones por haber realizado paros en abril y que amenazan con realizarles sumarios. Es vergonzoso y sigue siendo una práctica desleal por parte del gobierno, que ya venimos denunciando en reiteradas oportunidades”.


Finalmente, Petrocini ratificó la movilización que se realizará mañana hacia la gobernación bonaerense y advirtió que “los docentes pueden definir la continuidad de medidas de fuerza en los próximos días. Todo va a depender de la voluntad que tenga el gobierno por dar una solución a este conflicto”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com