15.7 C
Buenos Aires

Morón: Avanzan los cambios de sentido de circulación por la implementación del Metrobus

Se trata de una reconfiguración en la circulación de la zona para favorecer el flujo vehicular. En total, abarca 29 calles que, en la mayoría de los casos, pasan de tener doble mano a mano única. Las modificaciones de la segunda etapa arrancan este martes 28 de agosto.

En el marco de la implementación del Metrobus sobre la avenida Presidente Perón, el municipio  avanza con un plan de reordenamiento del tránsito para mejorar la circulación. Para ello, se cambiará el sentido de 29 calles, que en la mayoría de los casos pasarán de tener doble mano a mano única.

Las modificaciones se realizarán en cuatro etapas. Ya implementada la primera sobre las calles Milán, Juárez, Peluffo, Cabral, Cané y Newton, la segunda arranca este martes 28 de agosto. Desde hoy, la calle Carriego pasará a tener mano única entre Dolores Prats y Corvalán, desde la primera hacia la segunda. Por su parte, desde La Fraternidad se podrá cruzar la av. Pdte. Perón hacia Roldán, que tendrá sentido hacia el Acceso Oeste hasta De los Derechos Humanos, mientras que Paraíso será la continuidad de Fresco y tendrá dirección hacia El Palomar entre la av. Pdte. Perón y Rosales.

Otro nuevo cruce se abrirá en Los Andes, que tendrá sentido hacia Mitre entre Rubens y la avenida Pdte. Perón. Entre Rubens y Goria, seguirá siendo mano hacia Goria. Vuelta de Obligado tendrá mano única hacia Primera Junta entre la av. Pdte. Perón y Fresco mientras que Coliqueo tendrá sentido único entre Rosales y la av. Pdte. Perón, desde la primera hacia la segunda. Argerich cambiará su sentido hacia Igualdad entre la av. Pdte. Perón y Yaite.

Durante la ejecución de los cambios se reforzará la presencia de Agentes de Tránsito, quienes colaborarán con el ordenamiento en forma permanente para orientar a los conductores. A su vez, la nueva circulación se guiará con el señalamiento vertical que se ha instalado para tal fin.

Como con la implementación del Metrobus no se podrá girar a la izquierda en los cruces de la av. Pdte. Perón (salvo hacia Camilo Aldao y hacia Derqui) y a fin de mejorar la conectividad,  una vez finalizada la obra quedarán habilitados ocho nuevos pasos: Los Andes/Emilio Mitre, Fresco/Paraíso, La Fraternidad/Roldán, Cabral/Peluffo, Leones/Monseñor de Andrea, Namuncurá/Soria, Polonia/El Rodeo y San Luis.

A los cambios señalados en la segunda etapa seguirán los siguientes:

Etapa 3. Cambio de sentido en las calles Fasola, Céspedes, Catriel, Namuncurá, Leones y Atahualpa.

Etapa 4. Cambio de sentido en las calles Gardel, Pino, Villegas, Amato, Goria, Polonia, El Rodeo, San Luis, Albarellos y La Rioja.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Repartidor fue asesinado en pleno trabajo

Todo ocurrió ayer a la noche en Lavalleja y Husares, donde fuentes del caso, aseguraron que la victima de 42 años de...

La Plata: La oficina local de Obras Particulares muda su sede para mejorar la atención al público

Según precisaron desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad La Plata, la sede de calle 20 entre 49 y 50...

Los pacientes oncohematológicos ahora tienen prioridad para vacunarse contra COVID-19

El Ministerio de Salud amplió la población a vacunar de manera prioritaria incluyendo a los pacientes oncohematológicos. ¿Por qué tienen prioridad? ¿Qué...

Lanús: Los días10,11 y 12 de mayo habrán descuentos y promociones en la web de “Tienda Lanús”

Los días 10, 11 y 12 de mayo y en coincidencia con una nueva edición de Hot Sale, uno de los principales...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com