10 C
Buenos Aires

Cambiemos vuelve a insistir con el proyecto de dividir La Matanza

Cambiemos volvió a poner en discusión la división de La Matanza, con la presentación de un nuevo proyecto de ley, similar a los presentados en años anteriores, que propone partir en cuatro el distrito gobernado por la kichnerista Verónica Magario.

La nueva iniciativa fue ingresada por el diputado Mauricio Vivani, que según fuentes del bloque oficialista contó con el aval de Gobernación para reavivar el debate.

El legislador por 9 de Julio lo hizo poco tiempo después de que el anterior proyecto, impulsado por el margarito Marcelo Díaz, perdiera estado parlamentario por estar dos años sin tratamiento. De hecho, la nueva iniciativa es prácticamente similar que la impulsada por el exdiputado del GEN.

Vivani propone la creación de cuatro nuevos distritos en el lugar donde hoy se emplaza el distrito gobernado por Magario: La Matanza, Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas.

Por ahora, el oficialismo dice no preocuparse por los números, aunque en principio no contaría con la mayoría necesaria para aprobar la iniciativa en la cámara baja. El proyecto deberá analizarse en primer lugar en la Comisión de Asuntos Municipales, dominada por el oficialismo, pero al llegar al recinto el peronismo lo supera en número. En este escenario, los cañones de Cambiemos apuntan al Frente Renovador, que en un momento se mostró inclinado a tratar el proyecto de Díaz.

Años atrás, la partición de La Matanza fue considerada clave por el oficialismo, que veía en ese camino la posibilidad de vencer al peronismo en el distrito más populoso del país, clave en la definición de varias elecciones. En 2016, el actual presidente de Diputados, Manuel Mosca, manifestó la voluntad de Cambiemos de tratar el proyecto que había presentado Díaz, pero finalmente el debate se diluyó en comisiones, sin que el massismo le diera el respaldo que necesitaba para avanzar.

 

Agencia DIB 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Arrancó el “Programa Acompañar” articulado entre nación y el municipio

El Municipio de Almirante Brown, en articulación con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, lleva adelante esta semana...

Lanús: Autoridades piden a la provincia la apertura de jardines y centros educativos

Con motivo de las medidas tomadas por el Gobierno provincial para frenar la segunda ola de contagios de Covid, el Municipio solicitó...

Morón: Extendieron el plazo del vencimiento de las licencias de conducir

Como medida de prevención y para evitar la propagación del coronavirus, la provincia de Buenos Aires prorrogó los plazos de las licencias...

Tigre: La AFIP comenzó a instalar su nuevo centro de datos en ARSAT

La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) realizó las primeras tareas de puesta en marcha de su nuevo centro de datos en ARSAT....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com