22.3 C
Buenos Aires

San Isidro: Más de cinco mil personas celebraron el 54° aniversario de Boulogne

El sábado por la tarde, y en una jornada espectacular para estar al aire libre, Boulogne cumplió 54 años y lo festejó con una fiesta para toda la familia.

Más de cinco mil personas participaron de “Alboroto en Boulogne”una gran celebración llena de música en vivo, danza, talleres, murga y gastronomía que, con entrada libre y gratuita, se llevó a cabo en Bernardo de Irigoyen, entre Cazón y Rivadavia.

La apertura,al mediodía, empezó bien arriba con el elenco infantil de la murga Los Auténticos de Boulogne, un clásico del carnaval local. Luego hubo talleres en las calles para todas las edades y gustos, del dibujo y cómics a la decoración de galletitas, el mosaiquismo, la bijouterie y el maquillaje artístico.

Los dos escenarios no tuvieron pausa. En el principal, el espectacular cierre musical estuvo a cargo del Grupo Play, liderado por Romina Di Ciancia y Fabián Vargas, una de las bandas de cumbia que pisa más fuerte. Oriundos de Boulogne, hicieron vibrar a los miles de presentes con sus éxitos como “Llora, me llama”, de gran repercusión en varios países de América latina.

Antes, sonó el folklore de Dúo Provinciana, con Raúl Chuly García (voz y guitarra), que supo ser músico por 20 años de Horacio Guarany. También hubo rock de la mano de Los sospechosos de anoche y los profesores de guitarra de la Casa de Cultura.

En el escenario dos, el Miniballet de la Casa de Cultura de Boulogne y, más tarde, los bailarines Joan García, Julieta Carrara y Andrea Belén Alfonso, con una intervención de estilo libre y contemporáneo, animaron el capítulo danza.

La gastronomía fue muy variada. Hubo empanadas, locro, lentejas y parrilla, mesa dulce, bebidas varias y mucho más, todo con fines solidarios, ya que lo recaudado fue destinado a iglesias, comedores y ONGs de la zona, como la Capilla Itatí, el Grupo Scouts Santa María del Camino, el Comedor Copacabana y la Iglesia Misión Cristiana, entre otras.

No faltó un espectáculo de Varieté y un mural que creció en la parada del colectivo con la paleta de Agustín Rodríguez y Lucila Martino, y de todos los que quisieron dejar su impronta.

A las 16:45, cerca del final, volvieron los redoblantes con Los únicos verdaderos de Boulogne, uno de los ganadores del Carnaval 2018.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Vecinos denuncian que un anciano sufrió violencia y vejaciones, piden justicia

  Una escalofriante agresión ha sacudido a la comunidad de Llavallol, dejando gravemente herido a Antonio, un jubilado que, si bien se encuentra en situación...

Morón: El Municipio realizó operativos de inspección en el distrito

El Municipio de Morón llevó adelante varios operativos de inspección en distintos comercios que se dedican a la compra-venta de metales, cobre, aluminio, baterías...

La Plata: Continúan los descuentos y promociones en el Mercado Regional Minorista

Desde el Municipio dispusieron un nuevo acuerdo de precios en el Mercado Regional Minorista para que la comunidad pueda acceder a ofertas en distintos...

La Matanza: Un joven fue asesinado en medio de un show musical, hay un detenido

  En la madrugada del domingo, ocurrió un violento asesinato en un conocido local bailable que también sirve de escenario para recitales. Según informes policiales,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com