12.2 C
Buenos Aires

San Isidro: Más de cinco mil personas celebraron el 54° aniversario de Boulogne

El sábado por la tarde, y en una jornada espectacular para estar al aire libre, Boulogne cumplió 54 años y lo festejó con una fiesta para toda la familia.

Más de cinco mil personas participaron de “Alboroto en Boulogne”una gran celebración llena de música en vivo, danza, talleres, murga y gastronomía que, con entrada libre y gratuita, se llevó a cabo en Bernardo de Irigoyen, entre Cazón y Rivadavia.

La apertura,al mediodía, empezó bien arriba con el elenco infantil de la murga Los Auténticos de Boulogne, un clásico del carnaval local. Luego hubo talleres en las calles para todas las edades y gustos, del dibujo y cómics a la decoración de galletitas, el mosaiquismo, la bijouterie y el maquillaje artístico.

Los dos escenarios no tuvieron pausa. En el principal, el espectacular cierre musical estuvo a cargo del Grupo Play, liderado por Romina Di Ciancia y Fabián Vargas, una de las bandas de cumbia que pisa más fuerte. Oriundos de Boulogne, hicieron vibrar a los miles de presentes con sus éxitos como “Llora, me llama”, de gran repercusión en varios países de América latina.

Antes, sonó el folklore de Dúo Provinciana, con Raúl Chuly García (voz y guitarra), que supo ser músico por 20 años de Horacio Guarany. También hubo rock de la mano de Los sospechosos de anoche y los profesores de guitarra de la Casa de Cultura.

En el escenario dos, el Miniballet de la Casa de Cultura de Boulogne y, más tarde, los bailarines Joan García, Julieta Carrara y Andrea Belén Alfonso, con una intervención de estilo libre y contemporáneo, animaron el capítulo danza.

La gastronomía fue muy variada. Hubo empanadas, locro, lentejas y parrilla, mesa dulce, bebidas varias y mucho más, todo con fines solidarios, ya que lo recaudado fue destinado a iglesias, comedores y ONGs de la zona, como la Capilla Itatí, el Grupo Scouts Santa María del Camino, el Comedor Copacabana y la Iglesia Misión Cristiana, entre otras.

No faltó un espectáculo de Varieté y un mural que creció en la parada del colectivo con la paleta de Agustín Rodríguez y Lucila Martino, y de todos los que quisieron dejar su impronta.

A las 16:45, cerca del final, volvieron los redoblantes con Los únicos verdaderos de Boulogne, uno de los ganadores del Carnaval 2018.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Suman un Punto Verde de reciclaje en Tolosa

Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la...

La orquesta Akokán lanza su nuevo sencillo «Guajira Del Mar» adelanto de su próximo álbum «16 Rayos”

Un son lento con un groove excitante, esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de...

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

La creciente demanda y la búsqueda de alimentos nutritivos y basados en plantas, presentan una oportunidad de desarrollo productivo. En la provincia...

San Isidro: Cuáles son los nombres que los vecinos eligieron para las islas nuevas

Se conocieron los nombres de las tres islas nuevas que conforman el Delta de San Isidro. De ahora en más el conjunto...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com