19 C
Buenos Aires

Profesionales del hospital San Roque de Gonnet ganaron el primer premio en un congreso en Colombia

Profesionales de los Servicios de Salud Mental y Emergencias del hospital provincial San Roque de Gonnet recibieron el primer premio por una investigación científica expuesta en el XXXI Congreso Panamericano de Trauma, que se realizó en la ciudad Cartagena de India en Colombia.

El trabajo distinguido fue la investigación titulada “intentos de autoeliminación como mecanismo lesional creciente” que fue desarrollado por Sandra Aronne, Graciela Badin, Fabiana Ferrero, Victoria Gutierrez, Miguel Kucznsky, Silvia Picazzo, Gloria Ponce y Diego Rabellino.

La investigación pone en evidencia la importancia del trabajo con la comunidad para la detección temprana de conductas de riesgo en adolescentes, sobre todo en el control de acceso a psicofármacos y las armas de fuego.

Los profesionales del “San Roque” presentaron dos trabajos, que fueron preseleccionados entre 400 investigaciones realizadas por expertos de Estados Unidos y Latinoamérica, que se desarrollaron a partir de los registros en el periodo 2010 – 2018  de la base de datos de lesiones traumáticas del hospital, que están avalados por la Fundación Trauma. 

El segundo trabajo científico presentado abordó el impacto de la implementación de un programa de mejora de la calidad en Trauma en el “San Roque” de Gonnet y estuvo a cargo de las profesionales Graciela Badin, Sandra Aronne, Fabiana Ferrero y Analía Emere.

El hospital provincial San Roque de Gonnet forma parte desde hace 8 años de la Red de Trauma del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en trabajo conjunto con la Fundación Trauma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com