27.9 C
Buenos Aires

Profesionales del hospital San Roque de Gonnet ganaron el primer premio en un congreso en Colombia

Profesionales de los Servicios de Salud Mental y Emergencias del hospital provincial San Roque de Gonnet recibieron el primer premio por una investigación científica expuesta en el XXXI Congreso Panamericano de Trauma, que se realizó en la ciudad Cartagena de India en Colombia.

El trabajo distinguido fue la investigación titulada “intentos de autoeliminación como mecanismo lesional creciente” que fue desarrollado por Sandra Aronne, Graciela Badin, Fabiana Ferrero, Victoria Gutierrez, Miguel Kucznsky, Silvia Picazzo, Gloria Ponce y Diego Rabellino.

La investigación pone en evidencia la importancia del trabajo con la comunidad para la detección temprana de conductas de riesgo en adolescentes, sobre todo en el control de acceso a psicofármacos y las armas de fuego.

Los profesionales del “San Roque” presentaron dos trabajos, que fueron preseleccionados entre 400 investigaciones realizadas por expertos de Estados Unidos y Latinoamérica, que se desarrollaron a partir de los registros en el periodo 2010 – 2018  de la base de datos de lesiones traumáticas del hospital, que están avalados por la Fundación Trauma. 

El segundo trabajo científico presentado abordó el impacto de la implementación de un programa de mejora de la calidad en Trauma en el “San Roque” de Gonnet y estuvo a cargo de las profesionales Graciela Badin, Sandra Aronne, Fabiana Ferrero y Analía Emere.

El hospital provincial San Roque de Gonnet forma parte desde hace 8 años de la Red de Trauma del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en trabajo conjunto con la Fundación Trauma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Realizaron un mural en memoria de Lucas Cancino, adolescente asesinado por delincuente

Este fin de semana se realizó un mural en memoria del jóven de 17 años Lucas Cancino, que hace dos semanas murió...

Raverta: “Dos millones de personas están cobrando el monto duplicado de la asignación familiar”

ANSES informa que hoy paga el Complemento Mensual para el Salario Familiar, que es de carácter permanente y duplica el monto del...

Malvinas Argentinas: Trabajadores de Fernet Branca advierten de posible desabastecimiento por reclamos laborales

Hoy lunes, el grupo de trabajadores de la fabrica del famoso Fernet Branca continua la retención de tareas que comenzaron el día...

Ezeiza: Policía Federal se resistió a un robo y abatió a un delincuente

Todo ocurrió el domingo, cuando un Agente de la Policía Federal, con funciones en La Plata estaba sobre la calle Costa Rica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com