17.9 C
Buenos Aires

San Martín: Fue sede por primera vez del Festival de Literatura Infantil FILBITA

El fin de semana, los vecinos disfrutaron de grandes autores, lecturas para toda la familia, talleres, narraciones, ilustraciones y música en distintos espacios de la ciudad.

San Martín recibió por primera vez al Festival de Literatura Infantil FILBITA, en dos jornadas llenas de encuentros con grandes autores, talleres, narraciones, ilustraciones y música.

El evento, que se llevó a cabo el 24 y 25 de agosto, tuvo lugar en los distintos espacios públicos, bibliotecas e instituciones de la ciudad. Durante estos días, los vecinos de todas las edades pudieron participar de manera libre y gratuita de muchas y variadas actividades.

Al respecto, la coordinadora de San Martín Lee, Andrea Felsenthal, destacó:“Es la primera vez que el Municipio coordina junto con Fundación FILBA este evento que viene a coronar todo lo que se hace con la educación y la cultura en San Martín.

Estas actividades nos permiten acercar la lectura a los vecinos, tuvimos muchas actividades y la presencia de grandes escritores contándoles cuentos a los chicos. El público se sintió muy agradecido”.

Entre lo más destacado, el viernes en la Librería Garambombo se realizó la jornada de lectura “Cruce de fronteras” donde cinco escritores presentaron textos para pensar en las fronteras de la literatura, los imaginarios y la propia infancia.

Por otra parte, el sábado el Complejo Cultural Plaza recibió a las escritoras y especialistas en literatura infantil Iris Rivera, Paula Bombara, Natalia Méndez, Eugenia Nobati en un encuentro para adultos, docentes y bibliotecarios.

Asimismo, la Plaza Mitre se llenó de juegos, poesía, ilustración, intercambio de libros y teatro en miniatura para los chicos. Para el cierre, las familias también disfrutaron de un concierto lúdico y poético del Dúo Karma.

El Festival FILBITA 2018 fue organizado por la Fundación FILBA, con el apoyo del Municipio y del Programa San Martín Lee.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sur bonaerense en alerta por el avance de la erosión

Como consecuencia de la baja ocurrencia de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur...

San Isidro: En “La Sede” del barrio La Cava forman asistentes de peluquería

El apasionante mundo de las tijeras, peinados y colores también forma parte de la grilla de cursos gratuitos de “La Sede”, el...

Sofía Mora presenta «Medio Cliché» su nueva canción

“Medio Cliché” es el cuarto single de la carrera solista de Sofía Mora, la joven de 18 años que es furor en...

Almirante Brown: Crece la oferta del centro productivo «Incuba Brown» para los vecinos de la comuna

El Municipio de Almirante Brown continúa sumando servicios para la comunidad en las instalaciones de Incuba Brown, el primer centro de desarrollo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com