12.2 C
Buenos Aires

La PSA desbarató una poderosa banda “narco” y detuvo a ocho personas en La Matanza y La Plata

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó 12 allanamientos en domicilios del conurbano bonaerense y La Plata, donde secuestró cocaína, marihuana, dosis de LSD, armas de fuego, municiones vehículos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

En este marco, el personal policial detuvo a un ciudadano paraguayo, más cinco varones y dos mujeres de nacionalidad argentina.

Fue el resultado de una exhaustiva investigación iniciada hace un año, mediante la cual los oficiales determinaron cómo operaba esta organización criminal dedicada al acondicionamiento y comercialización de sustancia estupefaciente.

La misma se valía de logística y tecnología para realizar sus actividades ilícitas, usando automóviles para el traslado y reparto.

De los procedimientos concretados en la ciudad de La Plata y en las localidades de González Catán y Virrey del Pino, ambas pertenecientes al partido de La Matanza, los oficiales de la PSA incautaron 1.505 gramos de clorhidrato de cocaína; 3.520 gramos de marihuana; 252 dosis de LSD; 465.380 pesos; 4.800 dólares y 121.350 guaraníes.

Además secuestraron tres armas de fuego; municiones de diversos calibres; dos vehículos; dos balanzas de precisión, elementos de corte, fraccionamiento, elaboración y comercialización de sustancia; 19 teléfonos celulares; dispositivos electrónicos varios y documentación de interés para la causa.

Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, a cargo de Sebastián Ramos.
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Gobierno busca cerrar un acuerdo para estabilizar los precios de los alimentos

El Gobierno aspira a sellar a más tardar hoy lunes un acuerdo con productores y comercializadores de alimentos para mantener los precios estables...

Merlo: Detienen a dos hermanos por narcomenudeo

Dos hermanos fueron detenidos acusados de comercializar cocaína al menudeo en diferentes barrio del partido bonaerense de Merlo, y durante el operativo...

La Plata: Suman un Punto Verde de reciclaje en Tolosa

Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la...

La orquesta Akokán lanza su nuevo sencillo «Guajira Del Mar» adelanto de su próximo álbum «16 Rayos”

Un son lento con un groove excitante, esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com