12.9 C
Buenos Aires

La PSA desbarató una poderosa banda “narco” y detuvo a ocho personas en La Matanza y La Plata

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó 12 allanamientos en domicilios del conurbano bonaerense y La Plata, donde secuestró cocaína, marihuana, dosis de LSD, armas de fuego, municiones vehículos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

En este marco, el personal policial detuvo a un ciudadano paraguayo, más cinco varones y dos mujeres de nacionalidad argentina.

Fue el resultado de una exhaustiva investigación iniciada hace un año, mediante la cual los oficiales determinaron cómo operaba esta organización criminal dedicada al acondicionamiento y comercialización de sustancia estupefaciente.

La misma se valía de logística y tecnología para realizar sus actividades ilícitas, usando automóviles para el traslado y reparto.

De los procedimientos concretados en la ciudad de La Plata y en las localidades de González Catán y Virrey del Pino, ambas pertenecientes al partido de La Matanza, los oficiales de la PSA incautaron 1.505 gramos de clorhidrato de cocaína; 3.520 gramos de marihuana; 252 dosis de LSD; 465.380 pesos; 4.800 dólares y 121.350 guaraníes.

Además secuestraron tres armas de fuego; municiones de diversos calibres; dos vehículos; dos balanzas de precisión, elementos de corte, fraccionamiento, elaboración y comercialización de sustancia; 19 teléfonos celulares; dispositivos electrónicos varios y documentación de interés para la causa.

Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, a cargo de Sebastián Ramos.
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Profuga por una causa por titulos truchos se internó con coronavirus con el nombre de la hermana

Una mujer, que estaba internada en terapia con un cuadro de grave de covid, fue desenmascarada por la policía ya que se...

Lanús: En el mes de abril el municipio duplicó los testeos de COVID-19

El Municipio de Lanús continúa reforzando las acciones vinculadas a frenar la cadena de contagios por Covid-19. En este sentido y como...

Agustina Vila: «La reducción de la presencialidad es una política sanitaria»

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, afirmó que “la suspensión de la presencialidad es una medida sanitaria para...

Tigre: Nuevo programa «Tu Futuro Se Ve» en cual brindan talleres virtuales de primer empleo para jóvenes de la comuna

Con el lema "Tu Futuro Se Ve", el Municipio de Tigre ofrece talleres virtuales de primer empleo para estudiantes de nivel secundario...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com