16.3 C
Buenos Aires

Merlo: Jornada de testeo rápido y gratuito de VIH

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo llevó adelante una campaña de testeo rápido y gratuito de VIH en la Plaza Néstor Kirchner.

Coordinada por el Equipo de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido de VIH de este área municipal, el objetivo de esta actividad es que toda la comunidad tenga acceso a realizarse el testeo, que tiene lugar en Merlo desde hace casi 3 años.

El test es rápido, gratuito, y su resultado es confidencial. Para realizarlo, se realiza una punción en el dedo, y en 5 minutos se obtiene el resultado de la prueba. Previamente, se informa al interesado sobre la temática, y luego se llena una planilla con la firma de su consentimiento.

“La realidad de esta campaña es que la gente se acerca, consulta, se informa, y se realiza la prueba. Eso es lo más importante, lograr llegar a la mayor cantidad de gente“, comentó la Coordinadora Catalina Castillo.

Castillo informó, además, que el 30% de personas que conviven con VIH no lo saben. Por ello es que esta iniciativa se enfoca en llegar a ese sector de la población que desconoce que convive con el virus. “En septiembre vamos a comenzar a recorrer los barrios de Merlo“, dijo.

La actividad se realiza también en el Centro de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido de VIH, ubicado en Perú 842, de lunes a viernes de 09 a 17 horas, y en el Hospital Municipal Eva Perón, los días lunes de 09 a 14 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com