16.3 C
Buenos Aires

Renunció Mateo Nicholson extitular de Infraestructura escolar que pidió inflar un presupuesto

El exsubsecretario de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, presentó la renuncia a su cargo, luego de quedar envuelto en un escándalo por un audio de WhatsApp en el que pedía inflar un presupuesto de construcción de cocinas en escuelas. Si bien estaba licenciado, los gremios insistían con su apartamiento definitivo tras la tragedia de Moreno.

Luego de conocerse el hecho y de que la oposición denunciara a Nicholson penalmente, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) le había otorgado en junio pasado una licencia extraordinaria «a efectos de permitir los controles administrativos y judiciales correspondientes para que se desarrolle con la mayor normalidad posible la investigación formalmente solicitada por esta cartera ante la Fiscalía».

Desde entonces estaba al frente del área Francisco Pigretti, funcionario de esa cartera. No obstante, los gremios docentes y la oposición insistían con el apartamiento definitivo de Nicholson, a quien apuntaban como uno de los principales responsables de la tragedia de Moreno.

Nicholson, quien fue denunciado penalmente por la oposición en una causa que tramita el Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata, estaba en el ojo de la tormenta por un audio viralizado hace dos meses, en el que pedía a una empleada «tirar para arriba» un presupuesto de refacción de cocinas en escuelas. «María, ahí me acaban de llamar que hay una reunión con María Eugenia (Vidal) el miércoles. Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas, sé que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que faltan», comenzaba el audio.

 

Fuente: Agencia DIB 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cambios en el equipo de Axel Kicillof: Martín Insaurralde será el jefe de Gabinete

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo que Martín Insaurralde será su nuevo jefe de gabinete;...

La Matanza: Detienen a una joven acusada de prender fuego a la novia de su ex y a su pequeño hijo

Este horrible hecho ocurrió esta madrugada, donde una mujer resulto con quemaduras junto a su hijo de 3 años.

San Isidro: La primavera se festeja en la chacra San Isidro Labrador

El Día de la Primavera es una de las fechas más divertidas para disfrutar de un buen momento junto a amigos o...

Ilusionados presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo disco

Ilusionados, la banda de los hermanos Chattah, presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo álbum. Ilusionados es una banda HardRock/Rock/Pop de mataderos conformada por 4 hermanos que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com