18.8 C
Buenos Aires

Cayo “Sampa» narco que llevaba droga desde conurbano al interior provincial

Un hombre de 53 años, conocido por “Sampa”, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el Conurbano acusado de liderar una banda narco que llevaba droga al interior provincial a través de la ruta nacional 5.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la DDI Trenque Lauquen que apresó a cuatro personas más, integrantes de esta organización, en seis allanamientos llevados a cabo en la Capital Federal y en distintos puntos del Conurbano como San Miguel y Ciudadela.

De acuerdo a lo informado, esta investigación es la continuidad de una causa iniciada en abril pasado cuando fue desbaratada la “conexión local” tras un operativo realizado en la localidad de Carlos Casares, donde se detuvo a cuatro personas.

Tras esas primeras detenciones, donde cayeron los encargados de distribuir la droga al menudeo en Casares y ciudades cercanas, avanzamos con los grandes proveedores y pudimos detenerlos en los recientes allanamientos”, dijo uno de los investigadores.

En uno de los operativos cayó un sujeto conocido por su círculo íntimo como “Sampa”, quien es indicado como “el jefe de la banda”.

«Este hombre se movilizaba en autos de importancia y se manejaba en lugares lujosos”, explicó por su parte otro de los jefes que intervino en la pesquisa, quien informó que “en la casa de esta persona se encontró casi medio millón de pesos”.

De acuerdo a la causa judicial, la organización llevaba a través del corredor de la ruta nacional N° 5 la droga al oeste bonaerense y allí se comercializaba bajo la modalidad “menudeo”.

En estos recientes allanamientos, los numerarios de la DDI Trenque Lauquen secuestraron dos kilos de cocaína, casi ocho de marihuana, dos revólveres, una carabina, una gran cantidad de dinero en efectivo en pesos y en dólares, elementos de corte y fraccionamiento, balanzas, celulares y un auto.

Interviene en este hecho el Juez Federal Junín Dr. Pedro Plou y la Dra. María Cecilia Mc Intosh, titular de la Fiscalía Federal con asiento en Pehuajó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com