21.5 C
Buenos Aires

Morón: Un día de libros» para todas las familias

Este sábado 25 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, se desarrollará en Morón la jornada “Un día de libros”, una propuesta abierta y gratuita para todas la familias. La actividad, que se realizará en el marco del programa “Leer hace bien”, contará con actividades en seis puntos del distrito.

El evento será coordinado por la Dirección de Arte y Cultura municipal en conjunto con el Ministerio de Gestión Cultural  Provincial. Artistas reconocidos como Iván Noble, Milo Lockett y Marcelo Birmajer se presentarán en Morón para fomentar la lectura y la cultura en los más chicos.

La agenda completa:

10h TALLERES: Milo Lockett te enseña. Taller de pintura creativa para niños a partir de 4 años. Barrio Carlos Gardel (Playón Central).
 
11h NARRACIONES: Peripathos, una historia de la filosofía en tres actos. Plaza del Libertador General San Martín (José de San Martín y Nuestra Señora del Buen Viaje).
 
11h NARRACIONES: Cuentacuentos para abrazar. Barrio Carlos Gardel (Playón Central)
 
12h MUESTRAS / CHARLAS: Mundos artificiales. Experimentá la realidad virtual y charlá con Federico Weimeyer y Eddie Babenco acerca de cómo la ciencia ficción sueña el presente. Palacio Municipal, Salón Mariano Moreno, primer piso (Explanada Plaza San Martín).
 
12h TEATRO: La ventana del árbol y Ana Frank, de Gustavo Gerberg, con Zoe Hochbaum y dirección de Nicolás Gil Lavedra.Teatro Municipal Gregorio de Laférrere (Almirante Brown y San Martín).
 
12h MÚSICA: Coro Femenino, Coro de Jóvenes y Coro de Niños del Municipio de Morón. Catedral (Belgrano 351).
 
14h MÚSICA: Orquesta Infantojuvenil del Barrio Carlos Gardel. Barrio Carlos Gardel (Playón Central).
 
14h TALLERES: Taller de libros Editorial Eloísa Cartonera. Plaza del Libertador General San Martín (San Martín y Buen Viaje).
 
14h TEATRO: Legislaniños. Espectáculo en el que los niños aprenden cuáles son y cómo se aplican sus derechos. Sala del Concejo Deliberante (Almirante Brown 946).
 
15h MÚSICA: Payadores vs. Raperos. Duelo de estilos entre el payador David Tokar y el rapero MP. Plaza del Libertador General San Martín (San Martín y Buen Viaje).
 
15h TALLERES: Taller de monstruología, por Sebastián Burecovics. Plaza del Libertador General San Martín (San Martín y Buen Viaje).
 
15h CHARLAS: Mujeres del Romanticismo, contra viento y marea: Mary Shelley y Emily Brontë. Con Luis Chitarroni y Laura Ramos. Modera: Sofía González Bonorin. Sala recinto del Concejo Deliberante (Almirante Brown 946).
 
16h CHARLAS: Sociedad pantalla: Black Mirror, entre la filosofía y la tecnodependencia, por el filósofo Esteban Ierardo. Palacio Municipal – Salón Mariano Moreno, primer piso (Explanada Plaza San Martín).
 
16h MÚSICA: Murga Los Gardelitos. Barrio Carlos Gardel (Playón Central).
 
16h MÚSICA / PRESENTACIONES: Presentación del libro/disco Oficio Juglar, de Antonio Birabent, editado por el Gobierno de la Provincia, con 8 canciones hechas a partir de poemas de grandes escritores bonaerenses. Teatro Municipal Gregorio de Laférrere (Brown y San Martín).
 
16h TEATRO: Abran cancha que aquí viene Don Quijote de La Mancha. Plaza del Libertador General San Martín (José de San Martín y Nuestra Señora del Buen Viaje).
 
16h MÚSICA: Orquesta del Municipio de Morón – Concierto. Plaza del Libertador General San Martín (José de San Martín y Nuestra Señora del Buen Viaje).
 
17h CHARLAS: Como el cangrejo, bitácora emocional de gira: Iván Noble conversa sobre su libro con Miguel Russo. Sala recinto del Concejo Deliberante (Almirante Brown 946).
 
19h NARRACIONES: Birmajer se hace cuento en vivo. Marcelo Birmajer lee sus relatos, acompañado por las canciones de Guido Di Carlo. Teatro Municipal Gregorio de Laférrere (Brown y San Martín).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com