Contactanos

Vecinales

Morón: Un día de libros» para todas las familias

Publicado hace

Este sábado 25 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, se desarrollará en Morón la jornada “Un día de libros”, una propuesta abierta y gratuita para todas la familias. La actividad, que se realizará en el marco del programa “Leer hace bien”, contará con actividades en seis puntos del distrito.

El evento será coordinado por la Dirección de Arte y Cultura municipal en conjunto con el Ministerio de Gestión Cultural  Provincial. Artistas reconocidos como Iván Noble, Milo Lockett y Marcelo Birmajer se presentarán en Morón para fomentar la lectura y la cultura en los más chicos.

La agenda completa:

10h TALLERES: Milo Lockett te enseña. Taller de pintura creativa para niños a partir de 4 años. Barrio Carlos Gardel (Playón Central).
 
11h NARRACIONES: Peripathos, una historia de la filosofía en tres actos. Plaza del Libertador General San Martín (José de San Martín y Nuestra Señora del Buen Viaje).
 
11h NARRACIONES: Cuentacuentos para abrazar. Barrio Carlos Gardel (Playón Central)
 
12h MUESTRAS / CHARLAS: Mundos artificiales. Experimentá la realidad virtual y charlá con Federico Weimeyer y Eddie Babenco acerca de cómo la ciencia ficción sueña el presente. Palacio Municipal, Salón Mariano Moreno, primer piso (Explanada Plaza San Martín).
 
12h TEATRO: La ventana del árbol y Ana Frank, de Gustavo Gerberg, con Zoe Hochbaum y dirección de Nicolás Gil Lavedra.Teatro Municipal Gregorio de Laférrere (Almirante Brown y San Martín).
 
12h MÚSICA: Coro Femenino, Coro de Jóvenes y Coro de Niños del Municipio de Morón. Catedral (Belgrano 351).
 
14h MÚSICA: Orquesta Infantojuvenil del Barrio Carlos Gardel. Barrio Carlos Gardel (Playón Central).
 
14h TALLERES: Taller de libros Editorial Eloísa Cartonera. Plaza del Libertador General San Martín (San Martín y Buen Viaje).
 
14h TEATRO: Legislaniños. Espectáculo en el que los niños aprenden cuáles son y cómo se aplican sus derechos. Sala del Concejo Deliberante (Almirante Brown 946).
 
15h MÚSICA: Payadores vs. Raperos. Duelo de estilos entre el payador David Tokar y el rapero MP. Plaza del Libertador General San Martín (San Martín y Buen Viaje).
 
15h TALLERES: Taller de monstruología, por Sebastián Burecovics. Plaza del Libertador General San Martín (San Martín y Buen Viaje).
 
15h CHARLAS: Mujeres del Romanticismo, contra viento y marea: Mary Shelley y Emily Brontë. Con Luis Chitarroni y Laura Ramos. Modera: Sofía González Bonorin. Sala recinto del Concejo Deliberante (Almirante Brown 946).
 
16h CHARLAS: Sociedad pantalla: Black Mirror, entre la filosofía y la tecnodependencia, por el filósofo Esteban Ierardo. Palacio Municipal – Salón Mariano Moreno, primer piso (Explanada Plaza San Martín).
 
16h MÚSICA: Murga Los Gardelitos. Barrio Carlos Gardel (Playón Central).
 
16h MÚSICA / PRESENTACIONES: Presentación del libro/disco Oficio Juglar, de Antonio Birabent, editado por el Gobierno de la Provincia, con 8 canciones hechas a partir de poemas de grandes escritores bonaerenses. Teatro Municipal Gregorio de Laférrere (Brown y San Martín).
 
16h TEATRO: Abran cancha que aquí viene Don Quijote de La Mancha. Plaza del Libertador General San Martín (José de San Martín y Nuestra Señora del Buen Viaje).
 
16h MÚSICA: Orquesta del Municipio de Morón – Concierto. Plaza del Libertador General San Martín (José de San Martín y Nuestra Señora del Buen Viaje).
 
17h CHARLAS: Como el cangrejo, bitácora emocional de gira: Iván Noble conversa sobre su libro con Miguel Russo. Sala recinto del Concejo Deliberante (Almirante Brown 946).
 
19h NARRACIONES: Birmajer se hace cuento en vivo. Marcelo Birmajer lee sus relatos, acompañado por las canciones de Guido Di Carlo. Teatro Municipal Gregorio de Laférrere (Brown y San Martín).

Vecinales

Vicente López: Realizan un curso online de como aprender a compostar en los hogares

Publicado hace

En el marco del programa VL Composta, hoy viernes 25 a las 11hs se realizará la segunda capacitación online a través de Zoom.

El encuentro ofrece herramientas para iniciar una compostera casera en el hogar y una introducción al proceso de compostaje.

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López llama a sumarse a la iniciativa del compostaje en las casas, a través de la descomposición de la materia orgánica depositada en recipientes que se pueden generar en forma casera, y permiten la generación de un abono ecológico (compost) a partir del material desechado.

Para participar, deben inscribirse en el siguiente FORMULARIO, por mail se enviará el acceso para el Zoom.

Para más información: vivamos.sustentable@vicentelopez.gov.ar

continuar leyendo

Vecinales

Tigre habilita la reapertura de los locales del Puerto de Frutos para que funcionen como “comercios de cercanía”

Publicado hace

Desde este viernes podrán ingresar hasta un máximo de 2.500 personas en simultáneo. Habrá un único acceso para la entrada (con control de temperatura y sanitización) y otro para la salida. El Municipio hizo hincapié en que no se reabre como “paseo turístico”, sino para que los vecinos de la zona puedan realizar compras.  

El Puerto de Frutos de Tigre reabrirá sus puertas este viernes 25 de septiembre bajo una nueva normalidad y un amplio protocolo sanitario, en el marco de la pandemia por el Covid-19. La medida dispuesta por el Municipio de Tigre prevé que los locales funcionen como “comercios de cercanía” para los vecinos de la zona, pero no como “paseo turístico”. 

El horario será de 11 a 18 hs., de lunes a domingos, y podrán ingresar al centro comercial a cielo abierto hasta un máximo de 2.500 personas en simultáneo. Habrá una puerta exclusiva para el ingreso peatonal, y otra para el egreso,  sobre el primer acceso de la calle Sarmiento. En ellas, funcionará una cámara especial que permitirá contar la cantidad de personas. Una vez alcanzado el cupo establecido, los nuevos visitantes podrán ingresar al centro comercial a medida que otras personas se vayan retirando.

Además informaron que se aplicará un amplio protocolo sanitario, en el que se tomará la temperatura de cada persona, y se hará sanitización de manos y calzado. Los lugares comunes de esparcimiento se mantendrán cerrados, y la modalidad apunta a que los vecinos y vecinas de la zona puedan hacer sus compras en lo que se consideran comercios de cercanía. 

Sólo podrán abrir aquellos locales o comercios cuyos rubros estén habilitados en el marco del decreto presidencial por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: Reabren el Cementerio de Rafael Calzada con protocolos

Publicado hace

Autoridades comunales anunciaron la reapertura del Cementerio de Rafael Calzada con estrictos protocolos sanitarios y un sistema de visitas por turnos.

No obstante especificaron que los turnos para el Cementerio, ubicado en Falucho al 3900, deberán ser requeridos con 48 horas de anticipación, llamando al 5034-6200 – interno 291, de lunes a domingos de 9 a 12 horas.  

De lunes a viernes se otorgarán 50 turnos por día, para que los vecinos y las vecinas asistan a la necrópolis local. Los sábados, domingos y feriados, en tanto, se brindarán 300 turnos diarios. 

La Comuna aclaró que entre visita y visita se desinfectarán las instalaciones entre otras medidas de prevención en el marco de la pandemia. 

En lo que respecta al protocolo sanitario se dispuso una serie de pautas para ingresar al lugar, entre ellas, que sólo se podrá acceder por el portón principal y únicamente lo podrán hacer quienes hayan solicitado turnos con anterioridad.

Además, no se permitirá el ingreso a personas consideradas dentro de algún grupo de riesgo y quienes asistan deberán exhibir el certificado único habilitante para circular y usar tapaboca de forma permanente. Asimismo, se tomarán registros térmicos y quienes tengan 37,5 grados de temperatura, o más, no podrán acceder al predio.

Por último, en el ingreso al Cementerio Municipal se dispondrá una solución de agua con alcohol, o alcohol en gel, no está permitido utilizar los baños ni tampoco sentarse en los bancos, y está prohibido el ingreso de todo tipo de vehículos, incluidas motos y bicicletas.

 
continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com