12.9 C
Buenos Aires

San Isidro: Boulogne celebrará su 54° aniversario con una fiesta para toda la familia

Boulogne cumple 54 años y lo festeja con una fiesta para toda la familia. Música en vivo, danza, talleres, murga, gastronomía y muchas sorpresas más, formarán parte del “Alboroto” que se llevará a cabo el sábado 25 de agosto, de 12:00 a 17:00, en Bernardo de Irigoyen, entre Cazón y Rivadavia, con entrada y participación gratuita.

La fiesta, que este año se trasladará del centro comercial de la ciudad al Bajo Boulogne, a pocas cuadras del cementerio local, propondrá cinco horas intensas pensadas para que el vecino y la visita no sólo disfrute de los distintos espectáculos que pasarán por los dos escenarios.

La apertura, a las 12:00, será bien arriba con el elenco infantil de la murga Los Auténticos de Boulogne, un clásico del carnaval local. Luego habrá talleres en las calles para todas las edades y gustos, del dibujo y cómics a la decoración de galletitas, el mosaiquismo, la bijouterie y el maquillaje artístico.

Los dos escenarios no tendrán pausa. En el principal, el cierre musical, a las 16:00, será del Grupo Play, liderado por Romina Di Ciancia y Fabián Vargas, una de las bandas de cumbia que pisa más fuerte. Nació en Boulogne, en 2004, llegó a la Tv, lanzó varios CDs y temas como Llora, me llama,de gran repercusión en varios países de América latina.

Antes, desde las 13:00, el folklore de Dúo Provinciana, con Raúl Chuly García (voz y guitarra), que supo ser músico por 20 años de Horacio Guarany. Luego será el turno del rock con Los sospechosos de anoche y  los profesores de guitarra de la Casa de Cultura.

En el escenario dos, el Miniballet de la Casa de Cultura de Boulogne y, más tarde, los bailarines Joan García, Julieta Carrara y Andrea Belén Alfonso, con una intervención de estilo libre y contemporáneo, animarán el capítulo danza.

La gastronomía será variadísima y desde el mediodía. Habrá empanadas, locro, lentejas y parrilla, mesa dulce, bebidas varias y mucho más, todo con fines solidarios, ya que lo recaudado se destinará a iglesias, comedores y ONGs de la zona, como la Capilla Itatí, el Grupo Scouts Santa María del Camino, el Comedor Copacabana y la Iglesia Misión Cristiana, entre otras.

No faltará un espectáculo de Varieté y un mural que crecerá en la parada del colectivo con la paleta de Agustín Rodríguez y Lucila Martino, y de todos los que quieran dejar su impronta. A las 15:15, a probar suerte con la Cámara de Industria, Comercio y Profesionales de la Ciudad de Boulogne con sorteo para redondear el paseo.

A las 16:45, cerca del final, volverán los redoblantes con Los únicos verdaderos de Boulogne, uno de los ganadores del Carnaval 2018, en una versión infantil y a pura batucada, ante su gente y en sus calles, como última excusa para seguir encontrándose.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Profuga por una causa por titulos truchos se internó con coronavirus con el nombre de la hermana

Una mujer, que estaba internada en terapia con un cuadro de grave de covid, fue desenmascarada por la policía ya que se...

Lanús: En el mes de abril el municipio duplicó los testeos de COVID-19

El Municipio de Lanús continúa reforzando las acciones vinculadas a frenar la cadena de contagios por Covid-19. En este sentido y como...

Agustina Vila: «La reducción de la presencialidad es una política sanitaria»

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, afirmó que “la suspensión de la presencialidad es una medida sanitaria para...

Tigre: Nuevo programa «Tu Futuro Se Ve» en cual brindan talleres virtuales de primer empleo para jóvenes de la comuna

Con el lema "Tu Futuro Se Ve", el Municipio de Tigre ofrece talleres virtuales de primer empleo para estudiantes de nivel secundario...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com