21.3 C
Buenos Aires

Merlo: Jornada de testeo rápido y gratuito de VIH

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo llevó adelante una campaña de testeo rápido y gratuito de VIH en la Plaza Néstor Kirchner.

Coordinada por el Equipo de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido de VIH de este área municipal, el objetivo de esta actividad es que toda la comunidad tenga acceso a realizarse el testeo, que tiene lugar en Merlo desde hace casi 3 años.

El test es rápido, gratuito, y su resultado es confidencial. Para realizarlo, se realiza una punción en el dedo, y en 5 minutos se obtiene el resultado de la prueba. Previamente, se informa al interesado sobre la temática, y luego se llena una planilla con la firma de su consentimiento.

“La realidad de esta campaña es que la gente se acerca, consulta, se informa, y se realiza la prueba. Eso es lo más importante, lograr llegar a la mayor cantidad de gente“, comentó la Coordinadora Catalina Castillo.

Castillo informó, además, que el 30% de personas que conviven con VIH no lo saben. Por ello es que esta iniciativa se enfoca en llegar a ese sector de la población que desconoce que convive con el virus. “En septiembre vamos a comenzar a recorrer los barrios de Merlo“, dijo.

La actividad se realiza también en el Centro de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido de VIH, ubicado en Perú 842, de lunes a viernes de 09 a 17 horas, y en el Hospital Municipal Eva Perón, los días lunes de 09 a 14 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com