16.9 C
Buenos Aires

Berazategui : Tiene sus representantes para los Juegos Bonaerenses

En el marco de los Juegos Bonaerenses para Adultos Mayores 2018, concluyó la etapa regional en la que Berazategui participó en múltiples disciplinas.

La final se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata a partir del 29 de septiembre. Por el distrito ganaron en tejo femenino y mixto. 

La instancia se llevó a cabo en el Parque municipal de Lomas de Zamora. Asimismo, participaron representantes de Berazategui,Almirante Brown, Florencio Varela, Avellaneda, Quilmes, Lanús y la localidad que fue sede. Todos ya habían superado previamente la etapa municipal que organizó cada distrito.

Las disciplinas fueron burako,newcom (vóley adaptado),tenis de mesa, caminata, pelota, truco, chin – chon, pentatlón, sapo, escoba de 15, taba, fútbol tenis, tejo y una nueva modalidad, coreografía pop.

Nos preparamos muy bien para esta instancia, ya existe una relación de mucho tiempo con los vecinos que participan. Ellos se preparan durante todo el año porque el Municipio de Berazategui siempre piensa en brindarles un espacio para que practiquen y no solamente cuando se aproxima este torneo. Contamos con el Complejo Municipal Los Privilegiados, el Club Maltería y Club Ducilo.

Berazategui Logró sus triunfos en tejo femenino-categoría B-, representado por Nilda Barrios y Blanca Orellano; y en tejo mixto, donde los ganadores fueron María Cristina Germán y Néstor López.

Competimos en tejo y por suerte ganamos. Con mi compañera vamos al Centro de Jubilados Jóvenes de Antaño. Estoy muy feliz, gané en caminata hace 5 años, motivo por el cual viajé. La gente de Berazategui siempre está con nosotros, nos ayudan y acompañan, como la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava, que nos estuvo alentando, manifestó Nilda Barrios.

Por su parte, Lucía Calona salió en 2° puesto en la disciplina Sapo. Me siento feliz de hacer todo lo que hago con 68 años. Hay que salir, participar y representar a nuestro querido Berazategui que nos apoya tanto en el deporte, es un orgullo.

Desde el Municipio hay un acompañamiento increíble, tenemos profesores que nos guían, nos muestran cómo se hacen las cosas y acá se ven los frutos. Esto es gracias al Intendente y a su papá, el Dr. Juan José Mussi, que incentivan el deporte en los adultos mayores y nos dan un Complejo como Los Privilegiados, a mí me rejuvenece, opinó.

Berazategui sede regional en 2017

El año pasado, a Berazategui le tocó el privilegio de ser sede de la etapa regional de los torneos Abuelos Bonaerenses 2017. Las actividades se desarrollaron en el Complejo Municipal Los Privilegiados, de Plátanos.

Asimismo, logró posteriormente en Mar del Plata una medalla de Oro y una de Bronce en tenis de mesa femenino y pentatlón masculino, respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com