21.3 C
Buenos Aires

Lanús: Invita a disfrutar de «Un día de libros»

El sábado 25 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, se desarrollará en Lanús la jornada “Un día de libros”, organizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de promover la lectura. La actividad, que se realizará en el marco del programa provincial “Leer hace bien”, es gratuita y contará con paneles en ocho puntos del distrito.

Tanto Lanús como Tres de Febrero, Quilmes y Morón ofrecerán a sus vecinos, a lo largo de toda la jornada y de manera simultánea, charlas sobre poesía, filosofía, cómics y ciencia ficción; cuentacuentos, conciertos, recitales y obras de teatro para grandes y chicos; talleres literarios, cine, presentaciones de libros y hasta un duelo entre payadores y raperos, entre muchas otras atracciones.

 

Cronograma de actividades:

 

  • 10:30 Hs. MÚSICA Payadores vs. Raperos. Duelo de estilos entre el payador David Tokar y el rapero MP. Plaza de juegos Pepe Biondi, MACSUR (Av. 25 de Mayo 131, Lanús Oeste).
  • 13:30 Hs. PRESENTACIONES / MUESTRAS Presentación del libro Don Quijote de la Mancha, adaptado por Federico Jeanmaire y Ángeles Durini + Muestra del artista plástico Emilio Reato, ilustrador del libro. Casa de la Cultura (Sarmiento 1713, Lanús Este).
  • 16:00 Hs. MUESTRAS / CHARLAS Mundos Artificiales, experimentá la realidad virtual y charlá con Federico Weimeyer y Eddie Babenco, acerca de como la ciencia ficción sueña el presente. Punto Límite (Del Valle Iberlucea 2814, Lanús Oeste).
  • 17:00 Hs. CHARLAS “Infinitas tierras, infinitas historias” Ignacio Olarte, Mael Morholt, Nicolás Gath y Sergio “Jack” Schiavinato nos cuentan la historia de los superhéroes, desde el cómic hasta el cine. Punto Límite (Del Valle Iberlucea 2814, Lanús Oeste).
  • 17:00 Hs. CHARLAS Libro Marcado: Ensayo performático. Las escritoras Gabriela Cabezón Cámara y Cecilia Fanti conversan con la curadora y ecritora Cecilia Szperling. MACSUR (Av. 25 de Mayo 131, Lanús Oeste).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com