19.2 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Fomentando la concientización vial en los jóvenes, Mi primera licencia

El miércoles pasado el Intendente de Florencio , acompañó a los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Rodolfo Walsh” del barrio 9 de Julio, quienes recibieron conceptos sobre seguridad vial orientándolos antes de adquirir su primera licencia de conducir.

Es importante que se saquen todas las dudas para llegar al momento de rendir el examen más seguros y con conocimientos. Este examen es forjar la responsabilidad tanto de ser peatones, como automovilistas”.

El Director del establecimiento Miguel Bargas, alentó a los alumnos a “aprovechar” este espacio de capacitación “ya que consideramos que la educación vial tiene que ser un proceso integral y permanente”.

Mi primera licencia

Es uno de los Programas de Educación Vial que la Municipalidad viene presentando en las escuelas del distrito desde el año 2013. El mismo, dictado por docentes e inspectores en Seguridad Vial y Movilidad Urbana, consiste en orientar a los alumnos en edad próxima a obtener la Licencia Nacional de Conducir, brindándoles información sobre seguridad vial como el uso del casco, cinturón de seguridad, prohibición de alcohol al volante, adicciones, profundizando sobre todo el valor a la vida como eje principal.

Por otra parte, se les brindan conocimientos sobre los requisitos que exige la Ley de Tránsito 24449 para obtener la licencia de conducir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Asesinaron a un remisero y detienen a un menor que hace 2 años salvó de un robo a una mujer

El hecho se conoció estas últimas horas, cuando un jóven delincuente de 17 años se presentó a una remiseria ubicada la cale...

Ituzaingó: El municipio cumple 149 años con variedad de actividades

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, informa que en el marco de los...

San Isidro: Se dará una charla de cómo es el camino y cuáles son los requisitos para adoptar

Cuando se toma la decisión de ser madres o padres, aparecen las dudas. Hoy se sabe que el camino a la maternidad...

No Te Va Gustar estrenó nuevo videoclip “Mi Ausencia”

El pasado viernes 15 de octubre No Te Va Gustar estrenó su nuevo videoclip de la canción “Mi Ausencia”, con la sorprendente...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com