12.6 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Fomentando la concientización vial en los jóvenes, Mi primera licencia

El miércoles pasado el Intendente de Florencio , acompañó a los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Rodolfo Walsh” del barrio 9 de Julio, quienes recibieron conceptos sobre seguridad vial orientándolos antes de adquirir su primera licencia de conducir.

Es importante que se saquen todas las dudas para llegar al momento de rendir el examen más seguros y con conocimientos. Este examen es forjar la responsabilidad tanto de ser peatones, como automovilistas”.

El Director del establecimiento Miguel Bargas, alentó a los alumnos a “aprovechar” este espacio de capacitación “ya que consideramos que la educación vial tiene que ser un proceso integral y permanente”.

Mi primera licencia

Es uno de los Programas de Educación Vial que la Municipalidad viene presentando en las escuelas del distrito desde el año 2013. El mismo, dictado por docentes e inspectores en Seguridad Vial y Movilidad Urbana, consiste en orientar a los alumnos en edad próxima a obtener la Licencia Nacional de Conducir, brindándoles información sobre seguridad vial como el uso del casco, cinturón de seguridad, prohibición de alcohol al volante, adicciones, profundizando sobre todo el valor a la vida como eje principal.

Por otra parte, se les brindan conocimientos sobre los requisitos que exige la Ley de Tránsito 24449 para obtener la licencia de conducir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com