3.9 C
Buenos Aires

Quilmes: Más de cinco mil personas participaron de la prueba Atlética 2018

En el marco de los festejos por el 352º aniversario de la ciudad y bajo el lema “Quilmes corre por Malvinas”, unos cinco mil corredores participaron de la prueba atlética organizada Municipio. Pese al frío, a último momento se sumaron más de 1200 atletas al número originalmente previsto y se llegó a una gran participación.

El jefe comunal compartió la actividad junto a una gran cantidad de atletas y aficionados de todas las edades que llegaron hasta las puertas del Palacio Municipal, punto de largada, para sumarse al evento. 

Luego, el intendente agradeció a todos los vecinos por haberse sumado a las actividades organizadas por el Municipio para conmemorar el nuevo aniversario de la ciudad. 

En esta línea, el subsecretario de Deportes y Turismo, César Di Diego, celebró el gran nivel de convocatoria que tuvo la Prueba Atlética Quilmes 2018 y aseguró que “el encuentro a través del deporte es sano para todos”.

Resultados

La Prueba Atlética constó de tres modalidades: carrera competitiva de diez kilómetros, correcaminata participativa de tres kilómetros y una «running kids», dedicada a los más chicos. Se inscribieron no sólo vecinos de Quilmes sino también de otros distritos, hubo categorías desde los 19 años hasta más de 65 y, dentro de una política de integración social, se promovió la participación de personas con discapacidad.

En la carrera competitiva de diez kilómetros, categoría masculina, resultó ganador, por segundo año consecutivo Eusebio Moyano, quien empleó un tiempo de 31:39 para quedarse con la victoria. Lo siguieron Ignacio Aristegui y Axel López. Luego, en la categoría femenina, encabezó el podio Paula Cecilia Olivera, con un registro de 39:36. Segunda y tercera quedaron Marina Fernández y Lorena Galán, respectivamente.

El recorrido se hizo por Alberdi, Hipólito Yrigoyen, Saavedra, San Luis, Vicente López, San Martín, Avellaneda, Espora, Carabelas, Roque Sáenz Peña, Carabelas, Paso, Sarmiento, Olavarría, Pringles, Humberto Primo, Paz, Rivadavia, Otamendi, Alsina, Cevallos y Alberdi hasta Paz.

En la correcaminata participativa de tres kilómetros, entre los hombres, obtuvo el primer puesto Damián Romero; el segundo, Rodrigo Visval; y el tercero, Lucas Perea. Entre las mujeres, resultó ganadora Paula Greco y la siguieron Érica Palavecino y Natalia Delgado.

El circuito fue Alberdi, Hipólito Yrigoyen, Saavedra, San Luis, Gran Canaria, San Juan, Vicente López, San Luis, Saavedra, Hipólito Yrigoyen, Alberdi hasta Paz.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Habló Mayra Mendoza acerca de la bala que apareció en su edificio

  La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó su preocupación tras el hallazgo de una bala calibre 40 en el garaje del edificio donde vive....

Lomas de Zamora: Detienen a dos jóvenes por violento asalto en Camino Negro

En un operativo policial realizado el día de hoy, fueron detenidos dos jóvenes de 20 y 21 años acusados de perpetrar un violento asalto...

San Martín: Detenido roba móvil policial y se da a la fuga

Ayer, la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte II y la Estación de Policía Departamental San Martín reportaron una  evasión en José León Suárez. Según...

Canning: Delincuentes ingresaron a un barrio cerrado y asaltaron a Marcelino Moreno, jugador de Lanús

Ayer un violento robo sacudió a la familia del jugador de Lanús, Marcelino Moreno, en su residencia ubicada en el barrio privado de Canning....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com