20.1 C
Buenos Aires

Quilmes: Más de cinco mil personas participaron de la prueba Atlética 2018

En el marco de los festejos por el 352º aniversario de la ciudad y bajo el lema “Quilmes corre por Malvinas”, unos cinco mil corredores participaron de la prueba atlética organizada Municipio. Pese al frío, a último momento se sumaron más de 1200 atletas al número originalmente previsto y se llegó a una gran participación.

El jefe comunal compartió la actividad junto a una gran cantidad de atletas y aficionados de todas las edades que llegaron hasta las puertas del Palacio Municipal, punto de largada, para sumarse al evento. 

Luego, el intendente agradeció a todos los vecinos por haberse sumado a las actividades organizadas por el Municipio para conmemorar el nuevo aniversario de la ciudad. 

En esta línea, el subsecretario de Deportes y Turismo, César Di Diego, celebró el gran nivel de convocatoria que tuvo la Prueba Atlética Quilmes 2018 y aseguró que “el encuentro a través del deporte es sano para todos”.

Resultados

La Prueba Atlética constó de tres modalidades: carrera competitiva de diez kilómetros, correcaminata participativa de tres kilómetros y una «running kids», dedicada a los más chicos. Se inscribieron no sólo vecinos de Quilmes sino también de otros distritos, hubo categorías desde los 19 años hasta más de 65 y, dentro de una política de integración social, se promovió la participación de personas con discapacidad.

En la carrera competitiva de diez kilómetros, categoría masculina, resultó ganador, por segundo año consecutivo Eusebio Moyano, quien empleó un tiempo de 31:39 para quedarse con la victoria. Lo siguieron Ignacio Aristegui y Axel López. Luego, en la categoría femenina, encabezó el podio Paula Cecilia Olivera, con un registro de 39:36. Segunda y tercera quedaron Marina Fernández y Lorena Galán, respectivamente.

El recorrido se hizo por Alberdi, Hipólito Yrigoyen, Saavedra, San Luis, Vicente López, San Martín, Avellaneda, Espora, Carabelas, Roque Sáenz Peña, Carabelas, Paso, Sarmiento, Olavarría, Pringles, Humberto Primo, Paz, Rivadavia, Otamendi, Alsina, Cevallos y Alberdi hasta Paz.

En la correcaminata participativa de tres kilómetros, entre los hombres, obtuvo el primer puesto Damián Romero; el segundo, Rodrigo Visval; y el tercero, Lucas Perea. Entre las mujeres, resultó ganadora Paula Greco y la siguieron Érica Palavecino y Natalia Delgado.

El circuito fue Alberdi, Hipólito Yrigoyen, Saavedra, San Luis, Gran Canaria, San Juan, Vicente López, San Luis, Saavedra, Hipólito Yrigoyen, Alberdi hasta Paz.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com