24.3 C
Buenos Aires

Ezeiza: Cayo una banda que vendía drogas en Búnkeres y por Delivery

Una banda de narcotraficantes que se dedicaba a comercializar drogas al menudeo en búnkeres y a través de la modalidad “delivery” en Ezeiza y que era liderada por un sujeto conocido como “Nando”, quien también es el jefe de la barrabrava del club Tristán Suárez, fue desbaratada en las últimas horas luego de 26 allanamientos realizados en los partidos de Ezeiza, Cañuelas y Esteban Echeverría.

La investigación fue realizada por un equipo especial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Durante los procedimientos se apresaron a 14 personas – 9 hombres, 4 mujeres, 1 transexual- integrantes de esta organización criminal, que promocionaba la venta de estupefacientes en las redes sociales, y se incautó cocaína y marihuana.

En tanto, en los operativos – que estuvieron a cargo de la Superintendencia de Narcocriminalidad y Delito Organizado, con más de 150 efectivos, entre ellos grupo Halcón, Grupo G.A.D, Infantería- también secuestraron 10 armas de fuego (8 de guerra y 2 de uso civil), municiones, 4 vehículos, $148.080 pesos, U$S 200 dólares, 20 celulares, 1 balanza y documentaciones varias.

Las pesquisas que permitieron desmantelar esta banda de narcos comenzaron en diciembre pasado e incluyeron diferentes tareas de inteligencia, entre ellas el monitoreo a distancia de los “soldaditos” que vendían la droga.

Asimismo, luego de diferentes análisis de redes sociales se comprobó que la organización también tenía una página en Facebook llamada “Torres del Pary”, en la que se promocionaba la comercialización de los estupefacientes y cuyo nombre hace referencia a un centro operativo desde donde realizaba la distribución.

Según uno de los investigadores, este inmueble contaba con un perímetro de seguridad, con soldaditos armados y varias cámaras de monitoreo, y en él también se guardaban los vehículos que utilizaban para efectuar los delivery.

Además, el grupo narco contaba con otros centros operativos menores y búnkeres de venta en los partidos de Ezeiza, Esteban Echeverría y Cañuelas que Nando controlada y administraba por teléfono.

A su vez, este individuo se manejaba de manera amenazante con varios integrantes de la banda e incluso mantenía relaciones amorosas con varias “soldaditas”, algunas de las cuales serían de manera forzosa.

Además, otro de los investigadores comentó que este delincuente heredó el liderazgo de la hinchada de este club del ascenso luego de que el anterior jefe -conocido como “Karma” y a quien escondió en su vivienda de Ezeiza mientras se encontraba prófugo-  fuera detenido por diferentes delitos.

Interviene en la causa la UFI N° 4 descentralizada de Ezeiza, a cargo de la Dra. Vanesa Magdalena González, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com