Dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires le salvaron la vida en Castelar, partido de Morón, a una beba de 9 meses que no respiraba luego de realizarle maniobras de reanimación.
Todo comenzó cuando el oficial de policía Diego Leonel Larrosa descendió de un colectivo y se trasladaba caminando hacia la Morgue de la Delegación de Policía Científica de Morón, donde presta servicio como perito.
Sin embargo, al llegar a la esquina de Almafuerte y Máximo Paz vio cómo otro micro, de la línea 136, detuvo abruptamente su marcha y rápidamente descendieron sus pasajeros, entre ellos una mujer que pedía auxilio con una pequeña en brazos.
Tras ello, el efectivo notó que no respiraba y que su piel tenía color morado, por lo que comenzó a practicarle tareas de reanimación hasta que rápidamente se dirigió hasta el Cuerpo Médico de Morón, situado a pocos metros de lugar.
Allí el oficial subayudante (Prof) Julio César Domínguez, galeno que se encontraba de guardia, tomó a la niña y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que logró que volviera en sí.
Luego de esto, solicitaron una ambulancia al SAME de ese distrito -a la vez que otra efectivo contenía a la madre- y la pequeña fue trasladada al Hospital de Morón, nosocomio en la que terminó de recuperarse.
Según se supo después, la nena era llevada por su madre a este centro médico para ser atendida por un problema de salud hasta que en un momento dado dejó de respirar.