22.9 C
Buenos Aires

Lanús: Mariana Calderón participará en el Campeonato Ironman 70.3 en Sudáfrica.

Mariana Calderón es mamá de dos hijos, profesora de educación física y, según cuenta, «una apasionada por el deporte». Pero sobre todas las cosas, Mariana es una luchadora. Un ejemplo de perseverancia y superación. Un motivo de orgullo para todos los vecinos de la ciudad: a los 50 años, representará a la Argentina en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 de triatlón, que tendrá lugar entre el 1 y el 2 de septiembre en Sudáfrica.

Calderón viene dedicándose al triatlón (competencia que incluye tres disciplinas: una de natación, una ciclista y una pedestre) desde hace nueve años. Sin embargo, fue a principios del 2018 que se trazó como objetivo la clasificación al Mundial.

Con lluvia, con frío y con sol, la rutina no varió. Se entrena siete veces por semana bajo las órdenes de Gabriel Della Mattia en las renovadas instalaciones del Velódromo y en abril de este año pudo alcanzar la meta: debía ganar por lo menos una carrera de la temporada (o ser la mejor ubicada detrás de otras atletas ya clasificadas) y lo consiguió en su único intento, al ocupar el primer puesto en su categoría en Punta del Este, el último 7 de abril.

«El Velódromo es mi segundo hogar, ya que me entreno todos los días y en distintos horarios. Estoy muy contenta con las obras que se vienen realizando en el lugar, ya que a los atletas locales nos permite entrenarnos de una manera mucho más cómoda y segura», contó Calderón, quien además practica natación en el Club Social y Deportivo Portela. Su pareja, Mario, quien también se dedica al triatlón, la acompañará en su aventura por Sudáfrica.

Siempre se puede lograr lo que uno se propone: sólo hay que ser disciplinado, constante y, sobre todo, paciente. Hay una frase de Paul. J. Meyer que sintetiza esta idea a la perfección: ‘Todo lo que usted vívidamente imagine, ardientemente desee, sinceramente crea y con entusiasmo emprenda, inevitablemente sucederá’. En mi caso, todo lo que soy lo fui construyendo día a día. Jamás imaginé llegar tan lejos», agregó Calderón, quien deberá nadar 1,9 kilómetro nadando, luego 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo.

Mamá de Gonzalo (21 años) y Matías (18), y Profe de educación física en las escuelas Media 4 de Lanús Oeste, Técnica 7 de Valentín Alsina, y el colegio Santa Faz, también de Lanús Oeste. Da clases de entrenamiento grupales y personales, un pequeño emprendimiento llamado «MGM Training», y trabaja para la colonia del Club Lanús durante la temporada de verano.

Con el apoyo de la firma Acuati-KA (le provee las mallas), de Dr Aero (la mecánica y tapas de ruedas) y de toda su familia, quien la ayudó a costar su viaje, Mariana contó sus sensaciones antes de volar el próximo 27 de agosto con destino a la ciudad de Port Elizabeth, donde participará del Mundial en la categoría 50/54 años como parte del equipo AGMT2. «Será un orgullo enorme representar a la ciudad a la que tanto amo, en la que nací, crecí y soy inmensamente feliz».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com