21.1 C
Buenos Aires

Ritondo inauguró dos nuevas plantas verificadoras con tecnología de punta y digitalización del trámite

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inauguró este mediodía las plantas verificadoras de automotores de San Martín y San Isidro en el marco del plan de desarrollo tecnológico y digitalización del trámite.

“La finalidad de estas nuevas plantas de automotor es la transparencia en la gestión y la administración pública”, aseguró el funcionario provincial en la inauguración realizada en Loma Hermosa, partido de San Martín, junto al jefe comunal, Gabriel Katapodis.

Con el nuevo sistema han aumentado la cantidad de verificaciones y ello ha generado una mayor recaudación”, indicó el titular de la cartera de Seguridad y sostuvo que “la digitalización garantiza la seguridad y mejora la calidad de atención para todos los bonaerenses”.

En San Isidro, junto al intendente Gustavo Posse y al jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, el Ministro explicó que “esta inauguración es parte de la culminación de una primera etapa” y que “la segunda tiene como finalidad el reacomodo de los puestos de verificación de los municipios del interior de la provincia”.

Finalmente, Ritondo destacó la participación de personal civil en el nuevo sistema y calificó de “exitoso” el pago del trámite a través de medios electrónicos porque “ha permitido tener un mayor control de las verificaciones realizadas”.

Por su parte, Posse afirmó que “Este nuevo sistema significa mejor calidad de vida, es un cambio, más rápido, que nos asegura la transparencia de la verificación del automotor porque todo el trámite esta seguido por cámara de seguridad”.

En tanto, Jorge Macri sostuvo que “de esta manera resolvemos la cercanía a estos lugares donde acuden cientos de vecinos, mejorando la calidad de tiempo y espera».

De los actos participaron, además, el titular del Registro Provincial de Verificación de Autopartes (RPVA), Marcelo del Sol, entre otras autoridades y funcionarios ministeriales y comunales.

La planta de San Martín funcionará en calle Mendoza (Diagonal 129) Nº 6342/52/70 de Loma Hermosa y la de San Isidro en Avenida Intendente Tomkinson al 1338.

Con estas dos inauguraciones, ya son 11 las plantas verificadoras automotrices con el equipamiento y el personal que trabaja con el nuevo sistema: La Plata, Quilmes, La Matanza, Morón, Luján, San Miguel, Mar del Plata, Bahía Blanca, Pilar, San Martín y San Isidro.

El inicio del trámite y su abono se realizan a través de la página de internet, donde se cargan datos personales, del rodado a verificar, se saca un turno y al abonarse de forma online se garantiza la transparencia del trámite.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com