12 C
Buenos Aires

El Hospital Melo de Lanús realizó una campaña para detección del cáncer bucal

El servicio de odontología del Hospital “Arturo Melo” de Lanús, junto al Comité de Docencia e Investigación de ese nosocomio, llevaron adelante la campaña “Sacale la lengua al cáncer”, con el fin de concientizar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer bucal.

La actividad se desarrolló en el marco de un ciclo de charlas que realiza el hospital para la promoción, prevención y detección de algunas patologías comunes que afectan a la mayoría de la población.

“El 85% de los pacientes que llega con una detección tardía, llega tarde al tratamiento, llega en un estado terminal”, informó la Dra. Susana Ghio, coordinadora de los Programas y miembro del Comité. Por esta razón, los profesionales resolvieron realizar exámenes de detección precoz de manera gratuita, abiertos a la comunidad, durante toda la semana pasada.

Ghio explicó que mediante esta campaña también “se buscó promover el conocimiento de lo que es un exámen de piso de la boca, la lengua, para detectar tumores”.

Más de un centenar de personas participó de las jornadas, donde la Dra. Andrea Korenko disertó sobre el cáncer bucal, sus síntomas y los hábitos que favorecen su aparición.

De acuerdo al estado bucal de las personas que se acercaron a hacerse el control, el profesional los derivaba, de ser necesario, a la facultad de odontología de la UBA a realizar estudios más complejos.

“Es muy importante hacer este tipo de controles para que esta patología pueda tener el carácter de curable”, señaló a Dra. Yamila El Fasah, jefa del servicio de odontología del hospital.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estudio bonaerense sobre combinación de la vacuna Sputnik V demostró alta seguridad

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que, de acuerdo con los resultados preliminares de la investigación en...

La Plata: Conducía una camioneta robada, se dio a la fuga y lo atraparon

Tras una persecución, y con apoyo de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata, la Policía detuvo a un...

Lanús: El mes de agosto comienza con operativos de salud en cuatro barrios

Entre el 2 y el 7 de julio, los operativos sanitarios programados por el Municipio se realizarán en cuatro zonas del distrito...

Berazategui: Terrible despliegue de delincuentes para robarse dos cajones de fruta

Todo ocurrió el dia de ayer, cuando al menos dos hombres fueron interceptados por delincuentes con armas largas mientras bajaban de una...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com