14.9 C
Buenos Aires

El Hospital Melo de Lanús realizó una campaña para detección del cáncer bucal

El servicio de odontología del Hospital “Arturo Melo” de Lanús, junto al Comité de Docencia e Investigación de ese nosocomio, llevaron adelante la campaña “Sacale la lengua al cáncer”, con el fin de concientizar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer bucal.

La actividad se desarrolló en el marco de un ciclo de charlas que realiza el hospital para la promoción, prevención y detección de algunas patologías comunes que afectan a la mayoría de la población.

“El 85% de los pacientes que llega con una detección tardía, llega tarde al tratamiento, llega en un estado terminal”, informó la Dra. Susana Ghio, coordinadora de los Programas y miembro del Comité. Por esta razón, los profesionales resolvieron realizar exámenes de detección precoz de manera gratuita, abiertos a la comunidad, durante toda la semana pasada.

Ghio explicó que mediante esta campaña también “se buscó promover el conocimiento de lo que es un exámen de piso de la boca, la lengua, para detectar tumores”.

Más de un centenar de personas participó de las jornadas, donde la Dra. Andrea Korenko disertó sobre el cáncer bucal, sus síntomas y los hábitos que favorecen su aparición.

De acuerdo al estado bucal de las personas que se acercaron a hacerse el control, el profesional los derivaba, de ser necesario, a la facultad de odontología de la UBA a realizar estudios más complejos.

“Es muy importante hacer este tipo de controles para que esta patología pueda tener el carácter de curable”, señaló a Dra. Yamila El Fasah, jefa del servicio de odontología del hospital.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: investigan una posible contaminación de una curtiembre en el río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación y solicitó la realización de una serie de medidas de prueba por las emanaciones y vuelcos posiblemente...

Juró la primera funcionaria tranvesti-trans y ya es parte del poder judicial bonaerense

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, primer funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  La jura contó con la...

Tigre: Realizan con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del oído externo que no...

La Matanza: Un posteo viral que enalteció un gesto de un hombre en medio del paro de colectivos

En medio del paro de colectivos de ayer, que inició y duro toda la noche, un gesto tan simple y a su vez tan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com