Este domingo, en las instalaciones del complejo deportivo municipal de Santa Rosa, se llevó a cabo un gran campeonato de Taekwondo estilo ITF, que reunió alrededor 300 competidores de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Esta disciplina, tuvo sus campeones locales quienes fueron homenajeados durante el evento con la entrega de trofeos por los triunfos obtenidos en el último campeonato mundial que se desarrolló del 31 de julio al 5 de agosto en el predio de Tecnópolis.
La varelense Micaela Violante se consagró con doble medalla de oro y se impuso en lucha y en la modalidad equipo, como miembro de la Selección Nacional adulta. Mientras, Ludmila Guisasola también alzó la presea de oro junto al combinado nacional, además de vencer en formas; aunque en lucha cayó en el duelo decisivo, finalizando subcampeona mundial. Por otro lado, Natalia Matrella y Nahuel Devita, también integrantes del Centro ITF varelense, obtuvieron medallas en lucha.
Cabe destacar que tanto los campeones como sus maestros obtuvieron su correspondiente distinción por la entrega y el orgullo de representar a nuestro distrito con este deporte.