En un Gorki Grana repleto, se disputó el tercer y último partido entre Argentina y Estados Unidos. El local dio vuelta un partidazo y ganó 3 a 2.
La selección argentina de vóley se despidió de Morón con una nueva victoria frente al segundo mejor equipo del mundo, Estados Unidos, y se llevó la Copa Ciudad de Morón. El resultado fue 3 sets a 2 (19-25, 20-25, 25-23, 25-18 y 15-12) en un partido lleno de emociones. Ahora a los dirigidos por Julio Velasco les quedan tres semanas para terminar de prepararse para el mundial que se jugará en Italia y Bulgaria.
En los dos primeros sets Estados Unidos se impuso con jerarquía y se los llevó sin sobresaltos. En el tercero, la garra argentina les permitió quedarse con el set 25 a 23 y el cuarto, con un mejor juego, por 25-18. Así obligaron al tie-break, y con el aliento de los vecinos de Morón que colmaban el Gorki, con un 15-12 final consiguieron su tercera victoria al hilo esta semana.
Por su parte, Maximiliano Cavanna sostuvo: “Fue muy lindo jugar en el Monumental del Vóley como le dicen a esta cancha. Nos sentimos bien, acompañados por la gente y cerramos una buena serie. Hay que seguir entrenando”.