23.1 C
Buenos Aires

San Isidro: Especialistas brindan consejos sobre diabetes

Es un taller gratuito, cuyo objetivo es orientar a los pacientes sobre cómo encarar la enfermedad para una mejor calidad de vida. El encuentro será el sábado 11 de agosto, a las 9:00, en el Hospital Central.

Con el objetivo de promover la educación y prevención de la diabetes, la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro organiza el taller “Aclarando dudas” destinado a pacientes diabéticos y grupos de pertenencia. Se realizará el sábado 11 de agosto, de 9:00 a 12:00, en el Aula Magna del Hospital Central (avenida Santa Fe 431).

La jefa de la sección Nutrición y Diabetología del Hospital Central,María Virginia Prieto, explicó que además de la alimentación saludable, la actividad física y fármacos, en los encuentros se hace especial hincapié en la educación diabetológica (Ver Contenidos).

“Orientamos a los pacientes en qué alimentos elegir, a qué hora controlar la glucemia, qué ejercicio deben hacer y cuándo, cómo evitar una hipoglucemia o bajón de azúcar; y cómo organizar la medicación para su mejor aprovechamiento. Con conocimiento y práctica los pacientes logran mejores decisiones”, agregó la médica.

En el taller se realizan ejercicios prácticos de todos los procedimientos necesarios como uso de equipos de control de glucemia y técnica de aplicación de insulina, entre otras.

Contenido de las charlas:

Conceptos básicos sobre la enfermedad.

Pautas de alimentación saludable.

Hipo e hiperglucemia (detección de síntomas y cómo resolverlos).

Automonitoreo glucémico (¿cómo, cuándo y para qué?)

Prevención de complicaciones. Calidad de Vida.

Cuidado de pies y prevención de lesiones.

Qué es la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica causada por una incapacidad del organismo para producir o utilizar la insulina, que es una hormona secretada por el páncreas que permite controlar los niveles de glucosa (azúcar) en sangre a fin de utilizarla como energía.

Sin insulina, los niveles de glucemia se elevan y causan a largo plazo daños irreversibles a nivel vascular en órganos y tejidos. Si no se trata, puede causar complicaciones tales como enfermedad coronaria, accidente cerebro vascular, ceguera, insuficiencia renal y/o amputación de extremidades inferiores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Vecina descubrió a un bebé abandonado en la vereda de su casa

Todo ocurrió esta madrugada, en la calle Acoyte al 12200 en Virrey del Pino, cuando una señora mientras dormia escuchó un llanto muy parecido...

Una PyME bonaerense produce alfajores aptos para celíacos con ayuda del INTI

De un tiempo a esta parte, la conciencia social sobre la enfermedad celíaca llevó a que la oferta local de productos libres de gluten...

Hurlingham: Mataron a golpes a un hombre a quien acusan de robo de un celular

Un hombre de 32 años fue asesinado a golpes en la localidad bonaerense de Villa Tesei y por el crimen detuvieron a un joven,...

Tigre: Chocó a un patrullero y ahora la ANSV emitió una alerta para que no pueda tramitar la licencia

Este miércoles por la mañana, se conoció el video de un conductor que durante un control policial chocó a un patrullero, se dio a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com